ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espectroscopia de las aminas


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2023  •  Resúmenes  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 2

Espectroscopia de las aminas.

La absorción IR más confiable de las aminas primarias y secundarias es el estiramiento N- H cuya frecuencia aparece entre 3200 y 3500 cm-1. Ya que esta absorción es con frecuencia amplia, se confunde con facilidad con la absorción O-H de un alcohol. Sin embargo, en la mayoría de los casos, uno o más picos son visibles en la región del estiramiento ancho N-H del espectro de una amina. Las aminas primarias (R-NH2) por lo general producen dos picos anchos N-H, a partir de estiramientos simétrico y antisimétrico. Las aminas secundarias (R2N-H) por lo general producen sólo un pico, y las aminas terciarias (R3N) no producen absorciones N-H.

En la figura 19-8 aparecen las absorciones N-H características como dos picos en la parte superior del pico ancho N-H en el espectro IR de la propan-1-amina, una amina primaria. El problema 19-7 contrasta el estiramiento N-H de una amina secundaria con el de una amina primaria y el estiramiento O-H de un alcohol. Aunque el espectro IR de una amina también contiene absorciones resultantes de las vibraciones de los enlaces C-N, estas vibraciones aparecen alrededor de 1000 a 1200 cm1, en la misma región que las vibraciones C-C y C-O. Por tanto, no son muy útiles para identificar una amina.

[pic 1]

[pic 2]

Química Orgánica: Vol. Volumen 2 (Séptima edición). (2012). L.G. Wade, Jr.

La absorción IR más confiable de las aminas primarias y secundarias es el estiramiento N!H cuya frecuencia aparece entre 3200 y 3500 cm1. Ya que esta absorción es con frecuencia amplia, se confunde con facilidad con la absorción O!H de un alcohol. Sin embargo, en la mayoría de los casos, uno o más picos son visibles en la región del estiramiento ancho N!H del espectro de una amina. Las aminas primarias (R) por lo general producen dos picos anchos N!H, a partir de estiramientos simétrico y antisimétrco.Las aminas secundarias (R2N!H) por lo general producen sólo un pico, y las aminas terciarias (R3N) no producen absorciones N!H. En la figura 19-8 aparecen las absorciones N características como dos picos en la parte superior del pico ancho N! Hen el espectro IR de la propan-1-amina, una amina primaria. El problema 19-7 contrasta el estiramiento N! Hde una amina secundaria con el de una amina primaria y el estiramiento O!H de un alcohol. Aunque el espectro IR de una amina también contiene absorciones resultantes de las vibraciones de los enlaces C!N, estas vibraciones aparecen alrededor de 1000 a 1200 cm1, en la misma región que las vibraciones C!C y C!O. Por tanto, no son muy útiles para ir una amina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (239.2 Kb)   docx (441.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com