ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espejos En El Cerebro


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

ESPEJOS EN EL CEREBRO

Giacomo Rizzolatti es un neurobiólogo italiano que, junto con otros investigadores, descubrió un tipo muy peculiar de neuronas del cerebro de monos macacos. Observando la respuesta neuronal ante distintos eventos, notaron que algunas neuronas mostraban identico comportamiento cuando el primate realizaba el ejercicio como cuando veía que otro lo hacía.

Ante tal descubrimiento, los científicos, llamaron a este tipo de neurona como especular o 'neurona espejo'. El origen de su nombre se debe a que representan tanto acciones propias como ajenas. Es probable que tambien estén relacionadas con el mecanismo de la empatía social y de la imitación de sonidos, lo cual las relaciona con el aprendizaje de la lengua materna.

IMITACION Y COMUNICACION

Noam Chomsky, lingüístico y filósofo estadounidense, afirma que los niños aprenden rápidamente su lengua materna debido a una habilidad genética que, se apoya en una supuesta gramática universal, lo que acorta el tiempo de asimilación del lenguaje.

Steven Pinker, un reconocido psicólogo estadounidense, autor del libro El instinto del Lenguaje, afirma que el lenguaje se aprende por instinto. Se basa en el desarrollo en algunas poblaciones alejadas de las zonas urbanas, de un lenguaje de señas practicado por personas sordomudas y que se ha transmitido por generaciones con una eficacia total.

Por lo anterior, se demuestra que el lunguaje está más relacionado con neuronas que actúan sobre actividad física (como la respiración) que con neuronas de habilidad mental.

La excelente habilidad del ser humano en las manos y músculos de la cara, están controladas por neuronas conectadas directamente con los mecanismos de movimiento. Este grupo de neuronas es conocido como núcleo ambiguo y controla los movimientos de la laringe y de la repiración, a diferencia de los animales que no evolucionaron con esta habilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com