ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Establecer las políticas y planes en materia Geográfica, Geodésica y Cartográfica militar, que contribuyan a la Defensa Integral de la Nación


Enviado por   •  5 de Agosto de 2014  •  Tesinas  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 4

DIGECAFA

INFORME TÉCNICO DE PROYECTO DIGECAFA 2014

PLAN DE DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LA NACIÓN 2013-2019.

Mayo de 2013

Informe Técnico

DIGECAFA

PERFIL DEL PROYECTO

1. IDENTIFICACIÓN

1.1 Nombre del Proyecto: Establecer las políticas y planes en materia Geográfica, Geodésica y Cartográfica militar, que contribuyan a la Defensa Integral de la Nación.

1.2 Organismo Responsable/Ejecutor: Ministerio del Poder Popular para la Defensa - Comando Estratégico Operacional – Dirección de Geografía y Cartografía de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

1.3 Misión del Organismo:

MISIÓN - DIGECAFA: Regular, Formular, Recopilar, Consolidar, Producir, Describir y Distribuir la Información Geográfica, Cartográfica y Geodésica del Espacio Continental e Insular de la República y áreas de interés geopolítico de la Nación, a través de los diferentes medios existentes, para el empleo operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que permita constituir un respaldo seguro, integrado y compartido de información geoestratégica multisectorial requerida para la Defensa Militar de la Nación.

2. INTRODUCCIÓN

En la búsqueda de la mejor planificación y ejecución de operaciones militares que contribuyan con la seguridad y defensa de la Nación, con niveles óptimos de funcionamiento operativo, la Dirección de Geografía y Cartografía de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana como acción específica dentro de este gran proyecto Nacional liderizado por el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, contribuye con el conocimiento exacto del territorio Nacional, a través del apoyo geográfico, geodésico y cartográfico militar, con el firme propósito de abordar las operaciones militares planificadas por el Comando Estratégico Operacional durante el ejercicio fiscal 2014.

3. CONTEXTO.

3.1 Diagnóstico: La Dirección de Geografía y Cartografía de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (DIGECAFA), como institución especializada en la materia Geográfica, Cartográfica y Geodésica a nivel militar, busca resolver la carencia de información geocartográfica del territorio nacional relevante para el buen desempeño de las operaciones militares del Sector Defensa, para esto pretende en tiempo de paz crear las condiciones que permitan el monitoreo, estudio y actualización de las diferentes áreas geográficas de nuestro país, a fin de brindar apoyo geocartográfico sostenido y oportuno a la FANB al momento de planificar y ejecutar sus operaciones en Defensa de nuestro territorio.

3.2 Indicador de la Situación del Problema: El 50% del territorio nacional está desprovisto de información actualizada geográfica, cartográfica y geodésica militar, por carencia de insumos necesarios para el abordaje de las zonas ubicadas al sur de nuestro territorio y puntos estratégicos militares, tales como instrumentos de medición, imágenes satelitales, insumos materiales, equipos y plataforma aérea.

3.3 Ubicación Espacial: Dirección de Geografía y Cartografía de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.Av. Soublette-Fuerte Tiuna el Valle, Municipio Libertador, Caracas, D.C. Teléfonos (0212) 682-44-06 (0212) 682-46-35.

3.4 Duración del Proyecto: Corto Plazo: Un año, del 01/01/2014 al 31/12/2014

3.5 Situación Deseada: La presente acción se crea para fortalecer el pleno conocimiento del territorio Nacional en búsqueda del óptimo desenvolvimiento de las unidades militares del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com