ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadistica


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 2

Un polígono de frecuencias se forma uniendo los extremos de las barras de un diagrama de barras mediante segmentos.

También se puede realizar trazando los puntos que representan las frecuencias y uniéndolos mediante segmentos.

Ejemplo

Las temperaturas en un día de otoño de una ciudad han sufrido las siguientes variaciones:

Hora Temperatura

6 7º

9 12°

12 14°

15 11°

18 12°

21 10°

24 8°

http://www.monografias.com/trabajos72/distribucion-frecuencias/distribucion-frecuencias2.shtml

Distribuciones de frecuencia acumulada. Ojivas

La frecuencia total de todos los valores menores que el límite real superior de clase de un intervalo de clase dado se conoce como frecuencia acumulada hasta ese intervalo de clase inclusive. Por ejemplo, la frecuencia acumulada hasta el intervalo de clase 66 - 68 inclusive en la Tabla 1, es 5 + 18 + 42 = 65, significando que 65 estudiantes tienen alturas menores que 68,5 pulgadas.

Una tabla que represente las frecuencias acumuladas se llama distribución de frecuencias acumuladas, tabla de frecuencias acumuladas o brevemente distribución acumulada, y se muestra en la Tabla 2, para la distribución de la altura de los estudiantes.

Un gráfico que muestre las frecuencias acumuladas menores que cualquier límite real superior de clase trazado sobre los límites reales superiores de clase se llama polígono de frecuencias acumuladas u ojiva y se muestra en la Fig. 2-2 para la distribución de la altura de los estudiantes.

En algunos casos es preferible considerar una distribución de frecuencias acumuladas de todos los valores mayores o iguales al límite real inferior de clase de cada intervalo de clase. En este caso consideramos las alturas de 59,5 pulgadas o más, 62,5 pulgadas o más, etc., ésta se llama a veces distribución acumulada «o más», mientras que la considerada anteriormente es la distribución acumulada «menor que». De la una se obtiene fácilmente la otra. Las correspondientes ojivas se llaman «o más» y «menor que». Siempre que nos refiramos a distribuciones acumuladas u ojivas sin especificar, se entenderá que son del tipo «menor que».

http://www.estadistica.ucr.ac.cr/pdf/xs-0111/df.pdf

http://books.google.co.ve/books?id=VJNpI4_U9SYC&printsec=frontcover&dq=grafico+aritmetico+simple+(estadistica)&source=bl&ots=7PjcExKvOL&sig=xSfGDYD0CtDhW3OPvpgnekE_ZoE&hl=es&sa=X&ei=ppFnULSDNImo9gS-tICYDQ&ved=0CDQQ6AEwAg#v=onepage&q=grafico%20aritmetico%20simple%20(estadistica)&f=false

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com