ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado de Shock


Enviado por   •  13 de Octubre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

IMA

Curso de Brigadas

Tarea 4

Sofía Tinoco Venegas

14 de septiembre del 2019

Shock-. Es una afección mortal en la mayoría de los casos, que se ocasiona por la falta de flujo de sangre suficiente para que se lleve la cantidad de oxígeno necesario para el buen funcionamiento de los órganos. 1 de cada 5 personas que sufran shock, sobrevive.

CLASIFICACIÓN

Shock hipovolémico-. Se debe a la pérdida de volumen por pérdida de líquidos, como por vómitos y diarrea, pérdida de sangre, síndromes de fuga capilar o pérdidas renales, que provocan la reducción de la precarga, presión sistólica y el agotamiento del corazón. Algunos signos son Disminuye el llenado capilar y temperatura en extremidades, disminución de la presión, aumento en la frecuencia cardiaca.

Shock séptico-. Se debe a una infección en todo el cuerpo que provoca una presión arterial muy baja. Los signos y síntomas son llenado capilar y temperatura fría en las extremidades, mareo, disminución o ausencia del gasto urinario, presión arterial baja, frecuencia cardíaca rápida, cambio en el color de la piel, falta de aire.

Shock cardiogénico-. Se debe a una disminución de la contractilidad miocárdica y del gasto cardíaco. La taquicardia puede alterar el flujo sanguíneo coronario, lo que disminuye el aporte de oxígeno al miocardio. El incompleto vaciamiento del ventrículo izquierdo produce anomalías en el flujo sanguíneo subendocárdico.  El shock cardiogénico también puede presentarse en niños previamente sanos debido a una miocarditis vírica, arritmias o anomalías tóxicas o metabólicas, o tras una lesión hipóxico-isquémica. Los signos son aumento de la frecuencia respiratoria, dificultad para respirar, falta de aire, hipotensión, taquicardia, pulso débil.

Shock anafiláctico-. Se debe a una reacción alérgica grave. Algunas partes del cuerpo secretan histamina, lo que provoca la constricción de las vías respiratorias. Los síntomas son dificultad para respirar, diarrea, dolor u opresión en el pecho, mareo, náuseas y vómito, congestión nasal, ansia, urticaria.

Shock neurogénico-. Se debe a una lesión o disfunción del sistema nervioso simpático, debido a la fala de flujo sanguíneo en el cuerpo por la pérdida de señales de dicho sistema. Puede ser por bloqueo farmacológico o una lesión en la médula espinal a nivel o encima de la T6. Los signos y síntomas son disminución de la presión arterial, hipotermia, bradicardia.

TRATAMIENTO

  1. ASMU
  2. ABC
  3. RCP si es necesario.
  4. Si está consciente y no es paciente de trauma, acostarlo boca arriba y levantar las piernas 30 cm.
  5. Mantener a la persona caliente.

Para mantener la presión se colocan vendas en 3 extremidades y se van rotando.

Links:

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000039.htm

https://www.elsevier.com/es-es/connect/medicina/clasificacion-del-shock-y-causas-subyacentes

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000668.htm

https://www.lifeder.com/shock-neurogenico/

https://www.slideshare.net/jvallejoherrador/shock-tratamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (41.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com