ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados Unidos


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 4

Índice

Introducción………………………………………………………………… 3

Generalidades principales de Estados Unidos…………………………. 4

Aspectos Laborales y de Negociación…………………………………... 6

Conclusiones…………………………………………………………………7

Referencias………………………………………………………………….. 8

Introducción

Las relaciones interculturales es la interacción que diferentes culturas tienen entre sí de manera respetuosa, en donde ninguna de las dos culturas es superior al otro. Las relaciones interculturales buscan la integración, la convivencia entre los diferentes tipos de culturas y se busca establecer una relación de respeto a la diversidad y al enriquecimiento mutuo, pero como todo tipo de relaciones los conflictos no son exentos, pero se tratan de que estos sean resueltos mediante el respeto, el dialogo, la escucha mutua y la sinergia, se menciona que estos conflictos están sujetos a variables como la diversidad, el diferente concepto de cultura, a la lengua, a la política, a las jerarquizaciones sociales marcadas y a los distintos sistemas económicos, Sin embargo estas relaciones han sido la principal razón para la investigación de problemas comunicativos entre las diferentes culturas y para la discriminación de etnias.

En este trabajo nos enfocaremos en la cultura norte americana enfatizando sus generalidades principales y sus principales aspectos laborales y de negociación.

Creemos que las relaciones interculturales son una fuente muy importante en el ámbito de los negocios, y ya que se puede utilizar como una herramienta muy poderosa para conocer la cultura con la cual se pretenda hacer algún tipo de trato o para conocer al mercado que se quiere enfocar.

RELACIONES INTERCULTURALES: ESTADOS UNIDOS

1. Generalidades Principales de Estados Unidos

Estados Unidos se encuentra ubicado en la parte norte del continente americano, situado entre Canadá y México, colindando al Este con el océano Atlántico y al Oeste con el océano Pacifico. Es el tercer país más grande del mundo abarcando un total de 9.629.091 km2, está compuesto por 50 estados y un distrito (Washington D.C), de los cuales 2 no se encuentran dentro de su territorio de los cuales son Hawái y Alaska.

La nación de Estados Unidos cuenta con diversos y poderosos símbolos que tienen un significado especial para todos los americanos, la mayoría de ellos reconocidos a nivel mundial. Estos símbolos son utilizados para expresar los valores, la identidad del país y como un recordatorio de los principios que inspiran a la nación como: libertad, democracia y soberanía. Algunos de sus símbolos más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com