ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados Unidos


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  1.448 Palabras (6 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 6

ESTADOS UNIDOS

ESCUELAS DE GRADO COMPETITIVAS

En comparación entre los sistemas educativos a nivel internacional al final del siglo XX surge la impresión de que la educación estadounidense es débil, incluso muy defectuosa, en los niveles elemental y secundario y fuerte, incluso muy eficaz, en el nivel terciario, cuyo programa superior.

Este nivel avanzado ha hecho de la educación superior estadounidense el primer sistema del mundo, que atrae estudiantes avanzados de todos los países en busca de un entrenamiento de alta calidad, y maestros que quieren trabajar en la vanguardia de sus respectivos campos.

La cultura de este tercer tipo de instrucción incorporaba la idea de la investigación y los métodos de la ciencia. Por lo tanto, adquirió una fuerza impulsora propia.

Sin embargo su educación elemental y de secundaria era tan deficiente y eran notoriamente ambiguos en cuanto a los estándares de la educación de pregrado.

Los procesos de competencia que nunca se desarrollaron en la educación elemental y secundaria estadounidense, ni en un grado remotamente similar en la educación superior en otras partes del mundo, ejercieron de manera intensiva en la educación superior estadounidense. El segundo cambio de mayor importancia ocurrió en el periodo entre las dos guerras mundiales, diversas agencias externas a las universidades un interés en la investigación.

Los profesores aprendieron que podían obtener el dinero especial para su propia investigación y para el apoyo y entrenamiento de los estudiantes de grado que fuera de sus propias instituciones en forma de donativos, contratos, becas para profesores y estudiantes. El finamiento ya no provenía de fuentes privadas sino de fuentes públicas y el interés federal era ahora parte permanente del paisaje.

EL SURGIMIENTO DE LA UNIVERSIDAD VERTICAL

La forma de colegio se basa en cuatro años de instrucción clásica común que culminaba con el grado de bachiller, es decir este no llevaba mucha investigación.

De su lucha surgió la universidad de estados unidos como una empresa de dos niveles en la que un nivel superior de estudios organizado residiría sobre el colegio histórico: este ultimo pasa a ser el nivel de pre-grado del nuevo sistema. Para esto se debía elaborar un formato de universidad diferente al colegio tradicional. Muchos colegios trataron de diseñar una “universidad horizontal” añadieron nuevas materias científicas para complacer a los académicos interesados en la investigación.

Para establecer un nivel superior se requerían recursos en forma de fondos para los laboratorios y seminarios, asignaciones para los estudiantes avanzados y salarios para los profesores productivos en la investigación.

No fue hasta una década después de la Guerra de Sucesión que se encontraron finalmente estos fondos. Mientras Yale y Harvard trataban de adaptarse al financiar la investigación y el entrenamiento en la investigación como actividades secundarias, la nueva y audaz Johns Hopkins de 1876 no solo tenia la mente, la voluntad y el programa, sino que también comenzó con una base financiera igual a la de Harvard.

En la experimentación posterior a 1875 de la que surgió la forma universitaria de dos niveles, sobre todo en la universidad de Johns Hopkins y la universidad de Clark, para crear una universidad que no incluyera pregrados.

Cientos de colegios pequeños existentes eligieron seguir siendo colegios independientes dedicados a la enseñanza de pregrado.

Aun cuando los colegios poco a poco flexibilizaron sus maneras de hacer las cosas a principios y mediados del siglo xix para incluir los nuevos campos científicos, su curriculum todavía estaba dedicado en gran parte da la educación del generalista y no a la del especialista. El programa general de pregrado era el objeto inamovible.

La clasificación relativa en categorías pronto paso a depender de la excelencia aparente en la producción de nuevos conocimientos y de talento muy bien entrenado. Al disponer de recursos muchos mayores, las universidades pronto fueron consideradas como superiores y más poderosas en los colegios pequeños e independientes. Entonces las universidades tenían que, ya fueran construir dos facultades una para el nivel de pregrado y otra para el nivel avanzado, que tendrían ambas que cubrir un amplio conjunto de campos, o permitir que una facultad, subdividida en departamentos, enseñara en ambos niveles.

Como se enfatizara mas adelante el departamento vertical puede utilizar asignación basada en gran medida en el número de estudiantes de pregrado para subsidiar programas de grado. La universidad vertical se convirtió en una estructura dentro de la cual las disciplinas y departamentos podían maximizar su fuerza, a partir del gran número de inscripciones estudiantiles en la base y, de manera competitiva, proyectar programas avanzados atractivos, basados en los intereses de investigación de los especialistas.

En el contexto de la lucha competitiva, surgieron algunos intereses

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com