ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Este reporte se hizo con la lectura del libro guía, con la cual cada uno de los alumnos se les encargo dar su punto de vista sobre el rol que les toco.


Enviado por   •  9 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Atropellado (texto literario)

Yo siendo el atropellado, les puedo contar como sucedieron las cosas. Era un día normal como cualquier otro, yo me dirigía a tomar el autobús que me lleva a mi trabajo, lo espere como por 5 minutos… cuando de pronto, un conductor alcoholizado iba a exceso de velocidad y me arrollo con su auto, por suerte mía , no paso a fuertes golpes que me hayan causado fuertes heridas, solo fue el golpe, no obstante llego el señor  del seguro del auto del conductor y dijo que esto le causaría grandes problemas, ya que iba conduciendo tomado, después llegaron los paramédicos que me atendieron a mí y al conductor  por supuesto, sin embargo yo me encontraba en buen estado, después arreglamos los asuntos y me fui a mi casa.

  Caso cultura vial:

Fecha: 05- nov.-2015

Dirigido a: Profa. Nancy Vizcarra Elizondo

Realizado por: Caleb Contreras Castañeda

Este reporte se hizo con la lectura del libro guía, con la cual cada uno de los alumnos se les encargo dar su punto de vista sobre el rol que les toco.

La tipología usada en este reporte es de intención literaria e informativa, ya que se relata el hecho de un problema de accidente vial el cual fue de tema de debate para el grupo y se obtuvo una conclusión para beneficio de las personas que tienen que cruzar la avenida de forma segura.

Los dos tipos de textos que predominaron en el salón, fueron los literarios y los informativos en mi persona, pienso que al momento de anunciar una noticia son los tipos de textos que más se usan al momento de describir las cosas que suceden como fue en este accidente.

REFLEXION:

En mi opinión yo siento que el conductor tiene más culpa que el peatón ya que el conductor era el que iba alcoholizado y se deberían reprender al conductor, yo siento que el texto que más se usa en estos casos es el literario y el informativo porque el literario te narra cómo es el incidente y el informativo te informa de muchas maneras el problema que hubo.

Pero en mi opinión lo que debemos de hacer es identificar cada uno de los textos y saber de qué trata cada uno de ellos y poder entender de qué tipo de texto es.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com