ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias de Razonamiento


Enviado por   •  16 de Abril de 2017  •  Resúmenes  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Desde el comienzo de la humanidad el hombre siempre ha buscado la manera de comunicarse por medio de un lenguaje determinado. Sin embargo, conforme el paso del tiempo la comunicación ha variado y actualmente es más fácil la comunicación entre personas. Actualmente hay muchas maneras de comunicarse con alguien más, ya sea por vía oral, escrita, señas etc; por medio de frases u oraciones las cuales pueden tener diferentes significados que pueden ser tomadas como verdaderas o falsas. A partir de un conjunto de estas se puede llegar a una conclusión o indiferencia. La ciencia y lógica es la encargada del estudio de estas.

Una proposición es el significado de una idea, enunciado, conjunto de palabras o letras a las que se les puede asignar solo un valor de verdad, puede ser verdadero o falso, pero nunca ambos valores al mismo tiempo. Las leyes de De Morgan son una parte de la Lógica proposicional y analítica, y fueron creadas por Augustus De Morgan (Madurai, 1806-Londres, 1871) las cuales son muy útiles cuando se quiere encontrar equivalentes para proposiciones que se obtienen por negación de proposiciones compuestas.

Variaciones de la condicional

Es una conectiva lógica que conecta dos proposiciones, en lógica proposicional la variable de la condicional es una función de verdad binaria, que se vuelve falso cuando Q es falsa siendo P verdadera, y se vuelve verdadero en cualquier otro caso. En lógica de predicados, puede ser visto como una relación de subconjuntos entre la extensión de predicados. Las proposiciones de la condicional expresan la condición necesaria para que tenga efecto lo que indica la oración principal; esta indica la causa o efecto de dicha condición.

Se representa simbólicamente por p→q, es una nueva proposición, cuyo valor de verdad está dado por la siguiente tabla de verdad:

P

Q

P               Q[pic 1]

V

V

V

V

F

F

F

V

V

F

F

V

La proposición p→q se puede encontrar con los siguientes términos gramaticales: "si p, entonces q", "a sólo si q", "a solamente si q", "q si a", "si p,q", "q con la condición que p", "q cuando a", "q siempre que p", "q cada vez que p ", "q puesto que p", "q porque p", o cualquier expresión que denote causa y efecto.

 Ejemplos:

  1. P: Ana gana el concurso

Q: Ana donará Q20, 000.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (78.2 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com