ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrictura De Una Planta


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

a función y estructura de las plantas

Escrito por Chris Dinesen Rogers | Traducido por Xochitl Gutierrez Cervantes

La función y estructura de las plantas

Las plantas son uno de los cinco reinos o clasificaciones de la vida en el planeta.

John Nyberg: stock.xchng

Las plantas conforman uno de los cinco reinos o clasificaciones de la vida en el planeta, las clases son mónera, protista, hongos, animales y plantas. La Conservación Internacional de Jardines Botánicos estima que hay más de 400.000 especies de plantas identificadas en el mundo. El término "identificar" es importante ya que se descubren nuevas especies de plantas y otras se extinguen.

Otras personas están leyendo

En qué son similares en estructura los animales y las plantas

Estructura de una planta de interior

Identificación

Las plantas se clasifican en dos grandes categorías: vasculares y no. Las vasculares son plantas que normalmente conocemos como césped, árboles y flores. Estas plantas son capaces de conducir el agua a través de su sistema. Mientras que las no vasculares no tienen esta capacidad. Más bien, en un entorno húmedo las sustituyen por tallos y raíces. Las más conocidas son los musgos y algas. Este artículo se centrará en las plantas vasculares.

Función

Las plantas vasculares están estructuradas para realizar la fotosíntesis. Usando la energía de la luz del sol y el dióxido de carbono de la atmósfera, las plantas crean azúcar y liberan oxígeno en el aire. Cada parte de la planta juega un papel específico en el proceso. Mientras la planta tenga agua, luz solar y dióxido de carbono, la fotosíntesis será posible. Veamos cómo cada parte de la planta contribuye en el proceso.

Características

La fotosíntesis se lleva a cabo principalmente en las hojas. El vástago, sin embargo, puede jugar un papel en algunas plantas. Las hojas capturan la energía del sol que impulsará el proceso de la fotosíntesis. Este proceso se lleva a cabo en pequeños órganos dentro de las hojas llamados cloroplastos. Los cloroplastos se encuentran sólo en plantas y contienen clorofila. Así, las hojas contribuyen al proceso a través de sus poros o estomas ubicados en la parte inferior. Los estomas hacen posible el intercambio de gas al abrir o cerrar en respuesta a las condiciones externas. Los tallos tienen una capa exterior de células llamada epidermis. La epidermis protege a la planta ante la pérdida de agua. Dentro del vástago están dos haces vasculares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com