ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura De La Materia


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  1.074 Visitas

Página 1 de 3

La partícula más pequeña de un elemento que mantiene su identidad química a través de todos los cambios químicos y físicos se llama: Átomo. En casi todas las moléculas, dos o más átomos se unen entre sí formando unidades discretas muy pequeñas (partículas) que son eléctricamente neutras. Una Molécula es la partícula más pequeña de un compuesto o elemento que tiene existencia estable o independiente.

Partículas Fundamentales:

El átomo, y por tanto toda la materia está formado principalmente por tres partículas fundamentales: electrones, neutrones y protones.

Partícula Masa (uma) Carga

Electrón (e-) 0.00054858 1-

Protón (p+) 1.0073 1+

Neutrón (nº) 1.0087 Ninguna

El electrón

Se representa con una “e-”, es una partícula subatómica. En un átomo los electrones rodean el núcleo, compuesto de protones y neutrones. Los electrones tienen una masa de 9,11×10-31 kilogramos, unas 1840 veces menor que la de los neutrones y protones. Siendo tan livianos, apenas contribuyen a la masa total de las sustancias. Los electrones tienen la carga eléctrica negativa, y su movimiento genera corriente eléctrica.

El electrón es una partícula fundamental. Es decir que no se puede dividir en más y tiene una carga de -1

Los electrones forman una nube alrededor del núcleo, compuesto de neutrones y protones. Los electrones cargados negativamente son atraídos hacia el núcleo por los protones cargados positivamente.

Los electrones pueden encontrarse en diferentes niveles de energía dentro de un átomo. Cuando los electrones se mueven de un nivel de energía a otro, absorben o emiten un fotón(Es la partícula portadora de todas las formas de radiación electromagnética).

El protón

El protón es una de las partículas subatómicas más importantes. Los protones se combinan con los electrones y con los neutrones para formar átomos.

Los protones son prácticamente del mismo tamaño que los neutrones, y ambos son mucho más grandes que los electrones.

Los protones tienen una carga eléctrica positiva, conocida a veces como carga elemental, carga fundamental o carga de +1. Es decir que su carga es igual a la del electrón pero opuesta.

Los protones no se consideran partículas elementales, sino partículas compuestas por tres partículas elementales de espín 1/2:1 dos quarks arriba y un quark abajo, las cuales también están unidos por la fuerza nuclear fuerte mediada por gluones (partículas que unen los quarks).

El neutrón

El neutrón es una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com