ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura De Los Mamiferos


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  1.316 Palabras (6 Páginas)  •  724 Visitas

Página 1 de 6

ESTRUCTURA DE LOS MAMIFEROS PARA ALIMENTARSE

Los mamíferos usan sus dientes para atrapar y masticar sus presas. Sus dientes han

Desarrollado muchas formas distintas durante la evolución: los incisivos en forma de cincel se usan para roer, especialmente en los roedores y los Conejos. En los elefantes los incisivos están modificados como un par de colmillos .Los Caninos puntiagudos, en forma de daga, son usados por los carnívoros, insectívoros y Primates para perforar y desgarrar el Alimento. En el caso de los mamíferos presentan pocos dientes (menos de 50). Los filtradores más grandes son los cetáceos como la ballena franca. En Sus mandíbulas superiores tienen barbas de ballena corneas, que Constituyen un fleco de filamentos paralelos de queratina* filiforme que Cuelgan entre la mandíbula superior y la inferior y actúan como cedazos

Análogos a los peines branquiales de los peces o de las larvas de los Anfibios. Estas ballenas nadan con las mandíbulas abiertas dentro de Bancos de crustáceos pelágicos, como el krill*, tragando grandes Cantidades de animales suspendidos en toneladas de agua.

INFORMACIÓN SOBRE LA ALIMENTACIÓN EN LOS MAMÍFEROS

Se denomina herbívoros a los animales que se alimentan principalmente de vegetales sean del tipo que sea. Carnívoros a aquellos que se alimentan principalmente de otros animales. Insectívoros a los que se alimentan principalmente de insectos. Y omnívora aquellos que participan de la dieta de los anteriores.

La gran ventaja para la supervivencia de muchos mamíferos, los omnívoros, se debe a la posibilidad que tienen de explotar fuentes de alimento diferentes y ellos les permiten modificar su régimen alimenticio ajustándolo a las posibilidades de la estación y del medio. Los mapaches, la rata parda, el oso, el ratón de campo, el cerdo y el hombre son ejemplos de ello. También otros como el ciervo y el conejo pueden llegar a comer carne.

El problema de la captura del alimento ha sido resuelto por los carnívoros, omnívoros y herbívoros de muy diferentes maneras. En los animales de alimentación herbívora la aprehensión del alimento ha sido realizada por los dientes y por las mandíbulas. En general, las de las cabras monteses, jirafas y camellos son extraordinarias debido a su movilidad y manipulación. Los incisivos, en algunos de ellos, se han modificado o desaparecido.

En los roedores, entre los que se encuentran las ardillas, ratas, liebres y conejos, un par de incisivos que persisten, crecen desmesuradamente, durante toda la vida del animal, desde las raíces hasta el extremo, Estos dientes les sirven para cortar plantas, cortezas y romper raíces y se gastarían rápidamente sino crecieran de manera continua.

En las vacas, ciervos y ovejas han desaparecido los incisivos superiores y han sido sustituidos por una capa fuerte de piel. Estos animales cogen la comida entre los dientes inferiores y la punta endurecida del maxilar; moviendo las mandíbulas, mediante un fuerte movimiento de la cabeza, consiguen triturar el alimento. En los elefantes los incisivos superiores se han transformado en los grandes colmillos defensivos de marfil. En los herbívoros casi siempre los caninos son reducidos o faltan.

La adaptación a la dieta se ve claramente en los dientes del maxilar, los cuales en muchos herbívoros se han alargado hacía adentro, con una estructura eficiente para moler los alimentos y esto queda muy manifiesto en las cuatro gruesas muelas de los elefantes. En general los premolares son más simples que los molares Posteriormente la alimentación herbívora hace que los dientes hayan desarrollado una superficie mayor, se han complicado en forma de crestas y cuencas y pueden crecer persistentemente durante toda la vida. Lo principal aquí es que las plantas, especialmente las hierbas, son desmenuzadas rápidamente. Contrariamente los animales omnívoros, los cuales tienen una dieta mixta, muestran las cúspides de los dientes posteriores más bajas y redondeadas.

Los animales carnívoros adaptados a la vida terrestre se valen de los dientes, de su musculatura y esqueleto para conseguir sus presas. Los incisivos no desaparecen y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com