ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura del Proyecto o Guion La UNAM como escenario de la lucha de los partidos políticos


Enviado por   •  11 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  1.468 Palabras (6 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 6

Estructura del Proyecto o Guion:

I    Partido político

II    los jóvenes universitarios ante los partidos y procesos electorales

III    La UNAM como escenario de la lucha de los partidos políticos

IV   Situación de los estudiantes del CCH 6 semestre, en este escenario

V   Los partidos políticos en México

VI Precandidatura de Narro

I    Partido político

Si nosotros como estudiantes creamos una hipótesis donde la UNAM, crea un Partido Político, aclarando que este no se incorporará a NINGUN otro partido político, ni como tal se convertirá en un uno; tenemos como beneficio factores que pueden lograr convencer a los estudiantes y al pueblo, ya que los otros partidos políticos tanto como el demás gobierno son un gremio, donde casi nadie entra por que los lugares ya son destinados o solo para gente con dinero como lo hemos visto en clase.

Que la UNAM cree un partido político hace que los jóvenes tengan la oportunidad de ser parte REAL Y HONESTA de esta misma, mucha gente apoyaría al partido, ya que se tiene fe en la UNAM, porque es un lugar donde muchos jóvenes han tenido la oportunidad de expresarse; teniendo algo en que creer y dejar que pueda formar parte de las decisiones de nuestro país sin ser corrupto, cosa que otros partidos nuevos no han tenido éxito. Al poner en práctica esta hipótesis, la UNAM estaría haciendo uso correcto de los artículos 41 y 35, ya que para empezar jóvenes egresados y estudiantes de la UNAM pueden llegar a tener la iniciativa de asociarse libremente al partido político, y siendo así un joven consiente de las situaciones porque así nos forma y fomenta la UNAM, y ya que es autónoma, sostiene que la universidad debe elegir sus propias autoridades sin injerencia del poder político, decidiendo sus propios estatutos y programas de estudio. La evita que los vaivenes del poder político se traduzcan en cambios arbitrarios de la vida y las autoridades universitarias, queriendo esto decir que ningún partido político AJENO a la institución puede gobernar en esta.

II    los jóvenes universitarios ante los partidos y procesos electorales

Los jóvenes constituyen un sector importante para la política porque conforman más del 50% de la población en México, aunque se manifieste su desinterés e indiferencia hacia la participación política. Es que piensan que los políticos no son honestos, que los representantes de gobierno los ven como un grupo poblacional al que sólo se le valora en vísperas de elecciones. Otro factor es la información como guía para la toma de decisiones y criterio en los ciudadanos, pues se torna difícil de diferenciar en relación a la publicidad política: el joven ciudadano ya no elige una forma de gobierno, compra un producto, la imagen creada del candidato.

Como joven universitaria puedo opinar que a la mayoría de los jóvenes no le interesa la política, ya que la política corrupta y la falta de información nos hacen generalizar y pensar que siempre será igual. En lo personal antes era así, pero mi clase de Ciencias Políticas y Sociales me hizo ver otra perspectiva, cómo muchos somos ignorantes de algo tan importante para la sociedad, nos hace falta concientizarnos como pueblo de los derechos que tenemos y debemos ejercer; darme cuenta que yo puedo ser capaz de formar parte de mi gobierno si antes me informo de lo que concierne.

Siendo joven una de las cosas que más importa es saber que tu opinión importa, sin embargo, en el gobierno sólo nos toman en cuenta cuando se trata de votar, y por ende tanto el gobierno como los jóvenes no se interesan en saber uno del otro; la política ahora sólo vende una imagen donde le hace creer a un joven que le importa, pero si hubiera una buena enseñanza y comunicación respecto al tema sabrían que somos la población más importante, somos el futuro.

III    La UNAM como escenario de la lucha de los partidos políticos

“La Universidad autónoma de México no será foro para la lucha entre los partidos políticos, pero si el escenario para que pueden formularse propuestas y acciones de política pública con base al respecto de la autonomía y el principio de la prioridad advierte José Narro Robles.” (Universal 2011)

Pero la verdad, es que hay un partido que esta introducido en la UNAM, un partido que es apoyado por personas de importantes cargos en la institución, y quieren crear ideas políticas a favor de este, dentro del plantel existen partidos políticos que tienen influencia entre los funcionarios y colectivos estudiantiles. Dentro UNAM la manejan se encuentran algunas personas que se desvían del buen desarrollo académico y se dejan llevar por el control político, este tipo de acciones no son reales ni honestas, ya que su fin es contener la acción combativa de profesores y estudiantes, mantener un control autoritario y de beneficio en sí mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (112.7 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com