ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura del sistema de salud pública a nivel regional


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 2

Estructura del sistema de salud pública a nivel regional

Se caracteriza por procesos desconcentrados y procedimientos de trabajo flexibles y realmente coordinados con el propósito de lograr la máxima efectividad y productividad en el logro de la misión, objetivos y metas planteadas.

1) Dirección Regional: El director regional de investigación y educación es la máxima autoridad y es responsable del desarrollo de los programas, planes y proyectos de la dirección.

2) CUERPO ASESOR:

a) Consejo Académico Bolivariano Estadal de Salud (CABES): Es un organismo funcional de ámbito estadal que se encarga de planificar, organizar, dirigir, controlar, evaluar y hacer seguimiento del Programa Nacional de Medicina Integral Comunitaria, como parte de los programas de formación de pre y postgrado en las áreas de Ciencias de la salud.

La cual está integrada por: Representantes de las Universidades del Ministerio de Salud

De Misión Sucre y Misión Barrio Adentro, Gobernaciones y la Fuerza Armada Nacional.

2) SECCIONES DE TRABAJO:

a) Unidad de Tecnología e Información: Tiene la responsabilidad de coordinar todas las herramientas de comunicación para recolectar y divulgar las noticias y todo el trabajo que en la Dirección Regional se genere

b) Sala Situacional: Es un espacio físico y virtual donde la información sobre Investigación y educación en salud es analizada sistemáticamente por un equipo de trabajo para caracterizar la situación, necesidades y tendencias del proceso educativo e investigativo en salud de la región.

3) COORDINACIONES REGIONALES

A) Coordinación de Áreas Programáticas de Formación Académica de Pregrado:

Es una coordinación responsable de velar por la formación y capacitación de profesionales y técnicos en el sector salud, acorde con los requerimientos institucionales del sistema estadal de salud.

B) Coordinación de Investigación:

La coordinación de Investigación es un ente responsable de coordinar, supervisar y administrar las actividades de investigación desarrolladas en el sistema de salud del Estado Aragua.

4) COORDINACIONES LOCALES:

Coordinación Docente de Direcciones Municipales, Hospitales y Fundaciones:

La coordinación docente a nivel de las Direcciones Municipales de Salud, hospitales, fundaciones y otros centros asistenciales tiene como responsabilidad actuar como representante de la Dirección Regional de Investigación y Educación en su centro o localidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com