ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructuras Isostaticas


Enviado por   •  19 de Febrero de 2012  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  3.092 Visitas

Página 1 de 4

5.1 Definición de marco estructural.

DEFINICIÓN

Un marco estructural o también conosido como pórtico es una estructura que fundamentalmente es constituido por dos columnas y una viga sin contar los elementos subsecuentes que son cargas (W) fuerzas que están sobre la estructura.

5.2 Clasificación de los marcos

marco de cajón: Marco que posee los montantes o las jambas huecos para alojar los contrapesos.

marco desarmable: Marco metálico consistente en tres o más partes para montar in situ.

marco a paño: Marco metálico provisional que se instala mientras progresa la construcción de una pared o un entramado.

marco de tabernáculo: Marco o bastidor que rodea una hornacina o una puerta, consistente en dos columnas o pilastras que sustentan un frontón.

premarco: Marco secundario más basto, de madera o metálico fijado al hueco de una puerta o ventana que soporta el marco final.

Marcos Rigidos.

Un tipo de estructura son los marcos rígidos que actualmente han ido tomando fuerza debido a que facilitan la estructuración de los edificios y más con el uso del acero posibilita cubrir grandes luces.

Los marcos formados por columnas y trabes están unidos, formando uniones rígidas capaces de transmitir los elementos mecánicos en la viga sin que haya desplazamientos lineales ó angulares entre sus extremos y las columnas en que se apoya.

Sobre las vigas principales, que además de resistir las cargas verticales ayudan a resistir las cargas laterales, se apoyan en algunos casos las vigas secundarias encargadas de soportar el sistema de piso.

MARCO Y APLICACIÓN EN LA CONSTRUCCION

Los marcos en las paredes en la construcción de viviendas incluyen a los miembros verticales y horizontales de las paredes exteriores y tabiques interiores, tanto de muros y paredes que no soportan. Estos miembros del palo, conocido como clavos, placas de pared y dinteles (cabeceras), sirven como una base de clavado para todo el material de cobertura y apoyo a las plataformas del piso superior, que proporcionan la fuerza lateral a lo largo de una pared. Las plataformas pueden ser la estructura de caja de un techo y el techo o el techo y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com