ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrés Biopsicosocial


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

Proceso Físico, químico o emocional productor de una tensión que puede llevar a la enfermedad física.

Es producido por estímulos altamente amenazantes para la vida, la supervivencia, la seguridad, la intimidad, el territorio y la perspectiva de vida.

El estrés en una reacción de ajuste.

Como reacción origina tención a nivel físico y psicológico mediante una estimulación del equipo biológico que posee el ser humano para enfrentar los estímulos externos,

Es una respuesta emocional a veces confundida con el miedo que nos ha acompañado desde siempre.

La reacción de miedo y estrés implica el decidir entre luchar o huir.

La reacción de estrés se convierte en una oportunidad para lograr la adaptación.

El estrés alcanza su verdadero significado y lograr su tarea protectora, al transformarse en una reacción de ajuste.

Pertenecemos a una sociedad orientada al éxito, en la cual es imposible escapar de la competencia y del deseo de triunfar. Sufrimos estrés porque hemos evolucionado mucho desde los tiempos cuando se podían resolver las situaciones estresantes peleando o huyendo. La tensión y frustración resultante producen más estrés y se inicia un círculo vicioso que puede provocar una enfermedad física y mental.

El estrés va generándose con el paso del tiempo, debido a las distintas tensiones que experimentan los individuos y a las que se ven enfrentados diariamente. Nos encontramos expuestos constantemente a nuevos escenarios y ambientes, los cuales hacen que los seres humanos tengan que esforzarse cada vez más para adaptarse a ellos.

Hay diversidad de cosas que hacen que nos estresemos, empezando en casa, la escuela, el trabajo y esta vida que se lleva tan acelerada en una ciudad, más que nada influencia del ser mejor, superarse a sí mismo o a alguien más, el querer ser el que aguante más etc.

La sociedad siempre nos influye, y esto en el entorno en el que estas, y el que te sientas presionado por algo o por alguien y llevar una vida muy deprisa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com