ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudia la salud humana, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad o lesión del paciente.


Enviado por   •  11 de Febrero de 2016  •  Síntesis  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

Estudia la salud humana, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad o lesión del paciente.

Se divide en tres áreas:

la de formación básica disciplinaria,

formación humanística y socio médica

la de formación integral e institucional donde se incluye un año de internado rotatorio.

Pueden ser divididos de diferente manera dependiendo de la universidad a la que se ingrese.

La UANL ofrece 6 años los cuales se dividen en 12 semestres.

Los primeros 10 semestres son de estudio y practica y los ultimos 2 semestres se dividen en uno para el internado y otro para el servicio social.

Los aspirantes a estudiar esta licenciatura deberán tener aptitudes e inclinación por el área química biológica, tales como biología, física, química, ecología, matemáticas, lectura y redacción; capacidad de trabajo autónomo y en equipo; habilidades para analizar y resolver problemas, entablar una comunicación efectiva y manejar programas ofimáticos. Dominar el idioma español e inglés.

El Licenciado en Médico Cirujano Partero es una persona con una sólida formación profesional, intelectual, humana, social y espiritual. Se empeña en ejercer su liderazgo para la transformación de la sociedad y la cultura, inspirados en la fe cristiana de la iglesia católica.

Formar profesionales de la salud de competencia mundial con excelencia académica y sólidos fundamentos científicos, enfocados a la solución de problemas de salud mediante la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación, dentro de un marco ético y humanitario

El servicio social es la etapa durante la cual el alumno consolida sus conocimientos, destrezas y actitudes, a través del desarrollo de actividades en un primer nivel de atención, de salud publica y epidemiología en beneficio de las comunidades menos favorecidas por el desarrollo socioeconómico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (46.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com