ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Suelos


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  499 Visitas

Importancia de las Fundaciones

La condición fundamental para que un espacio sea arquitectónico es que debe estar construido: SI NO ESTÁ CONSTRUIDO NO ES UN EDIFICIO

Construir es levantar una forma con materiales pesados, "edificar" o sea fijarla a la tierra.

La construcción requiere muchos materiales y de muy diversos tipos, El peso de todos estos materiales debe descargarse en tierra en forma estable y permanente.

Los cimientos o fundaciones son la parte de la estructura que transmiten las cargas al terreno. Ellas son las encargadas de unir la estructura con el suelo, de recibir las cargas y distribuirlas de manera tal que el terreno sea capaz de soportarlas, de ahí la importancia de estos elementos estructurales.

EL ESTUDIO DE SUELOS

La elección del sistema de fundación depende de las condiciones particulares del suelo y de las características de la estructura a fundar.

Para poder elegir correctamente el tipo de fundación adecuada para un edificio hay que realizar previamente un estudio del suelo donde éste será levantado.

El Estudio de suelos lo realiza un profesional especializado en este tipo de ensayos y consta de trabajos de campo en el lugar, donde se extraen muestras y se determina la profundidad a la que se debe fundar, y ensayos posteriores de laboratorio donde se analizan las muestras obtenidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com