ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio Del Medio Ambiente


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 3

Factores Legales

Las leyes que rigen a la empresa de acuerdo al tipo de servicio son:

• Ley de promoción y de formalización de la micro y pequeña empresa Ley N° 28015.

• Reglamento de la Ley de Promoción y Formalización de la Micro y Pequeña empresa DS-009-2003-TR.

• Ley que modifica la Ley N° 28015, Ley de Promoción y Formalización de la Micro y Pequeña Empresa Ley N° 28851.

Esta ley influye en los diversos procedimientos de registro, de supervisiones como las licencias de funcionamiento, el Régimen Tributario quien facilita la tributación de la MYPE y permite que un mayor número de contribuyentes se incorpore a la formalidad, el Régimen Laboral especial que comprende remuneraciones, jornada de trabajo, horario de trabajo y trabajo en sobre tiempo, descanso semanal, descanso vacacional, descanso por días feriados, despido injustificado, seguro social de salud y regímenes pensionarios.

• La Ley N° 28976 “Ley marco de licencia de funcionamiento” mediante la cual el Gobierno tiene como finalidad establecer el marco jurídico de las disposiciones aplicables al procedimientos para el otorgamiento de la licencia de funcionamiento expedida por las municipalidades.

Para los efectos de la presente Ley, se llevará a cabo una evaluación que realiza la entidad competente con el fin de verificar si el tipo de actividades económicas a ser desarrollada por el interesado resulta o no compatible con la categorización del espacio geográfico establecido en la zonificación vigente.

En la presente ley también se expone que podrán otorgarse licencias que incluyan más de un giro, siempre que estos sean afines o complementarios entre sí, para el ámbito de circunscripción.

En el caso de que los sujetos obligados a obtener licencia de funcionamiento desarrollen actividades en más de un establecimiento, deberán obtener una licencia económica en un plazo determinado.

Las instituciones, establecimientos o dependencias, incluidas las del sector público, que conforme a esta Ley se encuentren exoneradas de la obtención de una licencia de funcionamiento, se encuentran obligadas a respetar la zonificación vigente y comunicar a la municipalidad el inicio de sus actividades, debiendo acreditar el cumplimiento de las condiciones de seguridad de defensa civil.

• Al ser una empresa que brindara servicios de comida, será necesario contar con una norma sanitaria, para su funcionamiento, según Resolución Ministerial N° 363-2005/MINSA: Norma sanitaria para el funcionamiento de restaurantes y servicios a fines.

Asegurar la calidad sanitaria e inocuidad de los alimentos y bebidas de consumo humano en las diferentes etapas de la cadena alimentaria: adquisición, transporte, recepción,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com