ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de Rutas


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  Informes  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Alas Peruanas

“Este 2014 es el Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático”

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN:

Estudio De Rutas

CURSO:

CAMINOS I

PROFESOR(A):

TRABAJO QUE PRESENTA lOS ALUMNO:

Jose Manuel Cerralta Carpio

Frank Carlos Lopez Avellaneda

Amparo Luna Victoria Valdez

• MARCO TEORICO:

Rutas: La Primera etapa en la elaboracion de un proyect vial consiste en el estudio de las Rutas.

Las rutas pueden ser numersas , el estudi de las mismas tiene como finalidad seleccionar aquella que reuna las condicines optimas para el desenvolvimiento del trazado. El estudio es por consiguiente un prces altamente influenciado por los mismo factores que afectan el trazado, y abarca actividades que van desde la obtencion de la informacion relativa a dichos factores hasta la evalucion de la ruta , pasando por los reconociminetos preliminares.

• DEFINICION:

Por Ruta se entiende la faja de terreno, de ancho variable .que se extiende entre los puntos terminales e intermedios por donde la carretera debe obligatriamente pasar, y dentro de la cual podra localizarle el trazado de la via.

De las actividades que abarca el estudio de las rutas y donde de una u otra manera se aplica la Topografia , se encuentra la elaboracion de ls croquis y los recnocimientos preliminares .

• ELABORACION DE LOS CROQUIS :

El estudio de las rutas se realiza , generalmente sobre un mapa de la region los cuales son una representacion del terreno obtenida por proyeccion sobre un plano de una parte de la superficie esferica de la tierra el relieve del terreno aparece representado en ls mapas por medio de las curvas de nivel curvas que enlazan puntos del terreno situado ala misma cota

Ademas deben indicarse con especial cuidado los controles primarios que guian el alinamiento general de la via u por los cuales esta debe incuestionablemente pasar : y ls controles secundarios tales como caserios , carrteras, sitios de puentes , zonas de terreno firme, cruce con otras vias, minas , etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com