ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de las propiedades de la materia


Enviado por   •  11 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Técnica Nacional

Sede: Guanacaste

Profesor: Jorge Vinicio Aguirre Araya

Laboratorio de Quimica I

Informe de Laboratorio

“Estudio de las propiedades de la materia”

Ced: 604500104

I Cuatrimestre

2017


Resumen:

En este laboratorio identificamos las sustancias, el olor, color y efecto del imán que se observó fácilmente. Se determinó la solubilidad y la densidad observando cualitativamente con determinación si una sustancia se disuelve o no en agua, si flota o se precipita.

Mediante procedimientos menos sencillos se logró delimitar exactamente cuánto se disolvía una sustancia en el volumen dado de un disolvente y determinamos también el valor numérico de la densidad.

Resultados:

Al disolver el hierro en agua se observaron pequeñas partículas de este que se desprendieron durante la mezcla. Se obtuvo un olor similar al fosforo, pero más fuerte. Obtuvo una coloración gris. El efecto del imán solo actuó en este. Es insoluble en agua. Tuvo una reacción efervescente con el HCL. Fue menos pesado que el agua.

[pic 1]

Figura 1. Hierro en agua.

http://www.consejogeneralcdl.es/images/ESTROPAJO.pdf

 

El carbón no presento olor, su color fue negro. No se vio atraído por el imán. Su solubilidad en agua fue baja. No presento reacción alguna con el HCL y fue más pesado que el agua.

[pic 2]

Figura 2. Carbón en agua.

https://www.google.com/search?q=reaccion+del+hierro+con+el+agua&espv=2&biw=1366&bih=662&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiP_fzOlaLSAhVX6GMKHRAyBXkQ_AUIBygC#tbm=isch&q=carbon+en+agua&imgrc=j0ChuP8drs1-KM:

El nitrato de potasio se disolvió completamente en el agua cuando se calentó. Su olor fue nulo, presento un color cristalino. Fue más pesado que el agua. No se vio atraído por el imán. Su reacción con HCL fue nula.

[pic 3]

Figura 3. Nitrato de potasio en agua.

https://www.google.com/search?q=nitrato+de+potasio+en+agua&espv=2&biw=1366&bih=613&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiL_OC4oqLSAhXprFQKHU5YAlwQ_AUIBigB#imgrc=HhcxFiADD6oBqM:


Discusión:

El hierro no se disuelve con el agua, esto incluso si se agita el tubo de ensayo ya que no es soluble.  Al ser un metal, es normal que el hierro tenga un color brillante característico y que sea fuertemente atraído por el imán. Al colocarle el imán, se atraen las partículas de hierro de la mezcla.

El hierro reacciona con el HCL disolviéndose y se produce la siguiente reacción:

6HCl  +2Fe =  3H2(gás)+ 2FeCl3

El olor emanado durante la reacción es a causa de los contaminantes en la lana de hierro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (124.5 Kb)   docx (123.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com