ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapa 1 Matematicas


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 3

ETAPA 1

Actividad de Adquisición del Conocimiento

Expresiones algebraicas

Propósito: identificar los elementos que componen a una expresión algebraica.

A) Literal o variable: un literal es la letra que acompaña a los números en una ecuación algunos le llaman variables, otras incógnitas pues es lo que se quiere determinar en una ecuación, efectivamente es lo mismo.

B) Coeficiente numérico: Se llaman coeficientes a los números que acompañan a las letras en una expresión algebraica. Por ejemplo 3xy es una expresión algebraica en la cual el coeficiente es 3.

C) Parte literal: la parte literal en una expresión algebraica es cuando se usan literales, letras ejemplos; ax+2x+2a son las letras

D) Exponente, base y potencia: El factor que se repite se llama base. El número de veces que se repite el factor, o sea la base, se llama exponente. Esto significa que si se tiene la potencia 2 6 (dos elevado a seis o a la sexta), la base será 2 y el exponente 6, lo cual dará como resultado 64 porque el 2 se multiplica por sí mismo 6 veces (2 • 2 • 2 • 2 • 2 • 2 = 64).

E) Expresión algebraica: Una expresión algebraica es un conjunto de cantidades numéricas y literales relacionadas entre sí­ por los signos de las operaciones aritméticas como sumas, diferencias, multiplicaciones, divisiones, potencias y extracción de raíces.

F) Polinomio: expresión matemática constituida por un conjunto finito de variables (no determinadas o desconocidas) y constantes (números fijos llamados coeficientes), utilizando únicamente las operaciones aritméticas de suma, resta y multiplicación, así como también exponentes enteros positivos.

G) Monomio, binomio y trinomio: se llaman así a las expresiones algebraicas en la que se combinan exponentes naturales y numerales. Las únicas operaciones que aparecen entre las letras son el producto y la potencia de exponentes naturales. Se denomina polinomio a la suma de varios monomios. Un monomio es una clase de polinomio con un único término. Un binomio consta únicamente de dos términos, separados por un signo de más (+) o de menos (-). En otras palabras, es una expresión algebraica formada por la suma de dos monomios. Un trinomio es la suma indicada de tres monomios, es decir, un polinomio con tres términos que no puede simplificarse más.

H) Grado de un polinomio: El grado de un polinomio P(x) es el mayor exponente al que se encuentra elevada la variable x.

I) Términos semejantes: En una expresión algebraica se llaman términos semejantes a todos aquellos términos que tienen igual factor literal, es decir, a aquellos términos que tienen iguales letras (símbolos literales) e iguales exponentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com