ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas De Embarazo


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 3

El embrión en el segundo mes del embarazo va tomando forma humana

En esta importante etapa del embarazo, se forman todos los sistemas y órganos principales del cuerpo, aunque no se desarrollan completamente. Alrededor de las seis semanas de embarazo, el embrión flota en una burbuja llena de fluido, que se convertirá en el saco amniótico. Paralelamente al desarrollo del bebé, ha crecido el saco vitelino, que se asemeja a un globo que está pegado a él. El saco vitelino tiene la misión de proporcionar al embrión todos los nutrientes que necesita hasta que la placenta esté totalmente desarrollada. La placenta puede empezar a funcionar por sí sola hacia la semana 12 de gestación.

Hacia la octava semana de embarazo, el embrión empieza a adquirir un aspecto más humano y sus formas son reconocibles. Se forman las orejas, los tobillos y las muñecas. También se forman y crecen los párpados, pero aún permanecen sellados. Se forman los dedos de las manos y de los pies. Hacia el final del segundo mes de embarazo, el feto ya se ve más como una personita, mide 4 cm y pesa 5 gr.

Algunos órganos tan importantes como el corazón, hacia las 5-6 semanas tiene forma de tubo y empieza a funcionar. El corazón cuenta con cuatro cavidades, late a razón de unos 180 latidos por minuto, que es el doble de la frecuencia de un corazón adulto.

A las 9 semanas, el embrión mide unos 3 cm de largo y pesa cerca de 3 g. La boca, el intestino y el estómago se desarrollan con rapidez, pero todavía no funcionan.

El desarrollo del bebé durante el cuarto mes de embarazo

El tamaño del bebé es pequeño aún, pues en el cuarto mes de embarazo, el bebé comienza su desarrollo, pero se parece ya a un recién nacido porque su cuerpo empieza a crecer proporcionado y su cabeza ya no representa el doble de su cuerpo como en las primeras semanas. En esta importante etapa del embarazo pesa entre 100 y 200 gramos y mide aproximadamente entre 10 cm y 15 cm.

En esta importante etapa del embarazo, los sentidos del bebé están en pleno desarrollo. Sus ojos empiezan a reaccionar ante la luz, y sus oídos pueden percibir los sonidos externos. La voz materna es uno de los primeros sonidos que reconoce y, por tanto, se puede comenzar a hablar suavemente con el bebé y a estimularle con música relajante. También comienza a distinguir diferentes sabores dentro del líquido amniótico que va tragando y reacciona ante estímulos táctiles.

Su esqueleto comienza a endurecerse y el bebé empieza a hacer movimientos amplios dentro de la tripa, es lo que se conoce como patadas del bebé. Los órganos sexuales externos ya pueden distinguirse con claridad por medio de una ecografía. Siempre que la posición del pequeño lo permita, si es un niño se harán visibles el pene y el escroto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com