ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas Del Embarazo


Enviado por   •  24 de Agosto de 2012  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 4

ETAPAS DEL EMBARAZO

Trimestre 1 (1 a 12 semanas)

Tu bebé

Peso: Alcanza 1 onza aproximadamente al final del tercer mes

Tamaño: Pasa de 0 a 3,5 pulgadas aprox.

Tu bebé inicia su largo y emocionante trayecto hacia la vida durante el primer trimestre del embarazo, cuando pasa de ser un cigoto (óvulo fecundado) a un feto claramente formado y con algunos órganos vitales en funcionamiento.

El cerebro, la médula espinal, el corazón, los pulmones, brazos y piernas son los primeros en formarse.

Aunque es temprano, desde ya puedes escuchar con nitidez el latido de su corazón mediante un ultrasonido vaginal o un monitor fetal Doppler. Solicítale a tu médico que te lo muestre durante tu visita de control prenatal. A estas alturas, el latido es rápido, algo así como el sonido del galope de un caballo con prisa.

En el segundo mes los cambios son más evidentes y los huesos empiezan a dar forma a su cuerpo. Ya tu bebé tiene diminutos párpados, dedos de las manos y los pies, y se van formando los órganos genitales.

Hacia el final del trimestre, tu bebé tiene órganos internos y todas las partes de su cuerpo, aunque todavía tienen un largo camino por recorrer en su desarrollo. Los músculos y huesos crecen, y se forman las uñas.

Tu cuerpo

A simple vista, tu figura no cambia mucho en el primer trimestre, pero a lo interno tu cuerpo está trabajando duro y preparándose para la mayor tarea de su vida.

En este período notarás los primeros síntomas del embarazo, como fatiga, náuseas, sensibilidad y abultamiento en los senos, antojos, indigestión y estreñimiento. Si te sirve de consuelo, estos malestares suelen desaparecer en el segundo trimestre. Mientras tanto, nuestra lista de 12 molestias comunes en el embarazo te ayuda a identificarlas y te brinda consejos para lidiar con ellas.

Trimestre 2 (13 a 28 semanas)

Tu bebé

Peso: Pasa de 1 onza a 2.5 libras aprox.

Tamaño: Pasa de 3,5 a 14 pulgadas aprox.

Tu bebé avanza a pasos de gigante y el segundo trimestre es una etapa de grandes acontecimientos.

En el cuarto mes se forman los órganos sexuales externos, es decir, ¡puedes saber el sexo de tu bebé! El ultrasonido que lo revela se realiza alrededor de la semana 18.

El bebé está más fuerte y tiene mayor control sobre su movimiento. Si pones atención podrás sentirlo. Inicialmente es difícil de reconocer, pero notarás la sensación en tu útero – se siente como burbujas en el estómago, algo similar a gas pero que no corresponde al sistema digestivo.

En el transcurso del segundo trimestre tu bebé puede abrir y cerrar los ojos, orinar, flexionar brazos y piernas, tragar, dormir, y escuchar.

La piel pasa de ser una capa transparente, a estar cubierta por una capa grasa que la protegerá hasta su nacimiento. El cabello empieza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com