ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas Del Embarazo


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 4

ETAPAS DE LA MADRE EN EL EMBARAZO

El embarazo trae consigo una serie de transformaciones físicas y psicológicas en la mujer, cada una de ellas se produce en cada etapa específica del embarazo. El tiempo que dura un embarazo puede ser variable en cada ser humano, pero se habla de un aproximado de 36 a 40 semanas o 9 meses.

Primera Etapa (0-3 meses):

En esta etapa los cambios físicos no son muy notables, sin embargo se producen cambios hormonales que te pueden producir sensación de cansancio o fatiga y mucho sueño. Puedes tener alteraciones estomacales produciéndote nauseas, vómitos, polifagia y poliuria a medida que crece el útero, inflamación de las glándulas mamarias, aumento o disminución de peso, estreñimiento, inflamación de las glándulas mamarias causando algún dolor o molestia.

Ya en el tercer mes se puede notar el cambio físico en tu cuerpo, principalmente en la parte del vientre, comienza a haber un tamaño notable de tu barriga, lo que obliga a que cambies tu estilo de vestir, y comenzar a adoptar nuevas posturas para sentarte, caminar, dormir.

Segunda Etapa (4 a 6 meses):

En esta etapa puedes comenzar a notar que las náuseas desaparecen, pero la polifagia continúa, la piel de tu abdomen se estira, aumento del tamaño de los senos, la línea del alba, con el aumento notable de tamaño de tu bebé, y por ende tu útero, aumentas de peso, puedes experimentar dolores más frecuentes en las caderas y un aumento considerable en las veces que orinas, el tamaño de los órganos es poco reducido y no puedes almacenar mucho contenido en estos, puedes sentir constante picazón en la piel de tu barriga debido a su estiramiento.

Ya para el final del sexto mes puedes experimentar cierta hinchazón de los pies y mucha incomodidad al dormir, así como un aumento en los movimientos reflejos de tu bebé.

Tercera Etapa (7 a 9 meses):

Comenzaras a sentir un poco más de ansiedad de conocer cómo será tu bebé, estos últimos tres meses son de mucha interacción entre tú y tu bebé debido a que según estudios realizados por científicos demuestran que ya en el vientre los bebés comienzan a experimentar con el mundo exterior, escuchan ciertos sonidos y responden a ellos.

Tus cambios físicos serán aún más notables, así como las molestias en las noches, puedes experimentar insomnio o dificultades para dormir, esto debido a que generalmente los bebés tienen una actividad más dinámica en las noches y esos movimientos serán cada vez más fuertes y comienzan a aparecer las primeras contracciones indicando que tu bebé está listo para nacer.

ETAPAS DEL BEBE EN EL EMBARAZO

Mes 1 de embarazo (semana 1-4)

En el aparato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com