ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas De Embarazo


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 4

1. El primer mes de embarazo, el bebé pesará menos de dos gramos y empezará a formársele su corazoncito, su cerebro y poco a poco la columna vertebral. Comienza a desarrollarse la placenta. Aparecen los primeros signos de un cuerpo: la cabeza con sus ojos, el tronco y las extremidades inferiores (en forma de "cola") y las superiores.

El segundo mes de embarazo, se pueden escuchar los latidos de su corazón, el bebé comenzará a formar sus brazos y piernas, alcanzando un peso aproximado de 7.5 gramos. Se forman los órganos mayores, oídos y músculos.

El tercer mes de embarazo, cuando varios sistemas del cuerpo del bebé inician su funcionamiento, comienzan a formarse los párpados, cejas, el hígado y el riñón y los genitales del bebé comenzarán a mostrar su sexo. Comienza a moverse.

El cuarto mes de embarazo, el bebé a aumentado de peso considerablemente y ahora pesa 100 gramos y mide aproximadamente 16 cm. y su aparato digestivo empieza a funcionar y los dedos de las manitas y de los pies aparecen completamente. Se puede llegar a detectar el sexo. En esta etapa del crecimiento del bebé es posible ver el desarrollo del rostro con sus detalles: párpados, cejas, nariz, boca y orejas. Todos los órganos y detalles del bebé están listos.

En el quinto mes de embarazo, se le formarán las cuerdas vocales y le comenzará a aparecer un pequeño pelo suave, llamado "lanugo" que cubrirá todo el cuerpo del bebé. Este vello le cubrirá su cuerpo hasta una semana después del nacimiento. Para este quinto mes el bebé ya pesa más o menos unos 300 gramos, y la madre puede sentir como se mueve debido a que se ha vuelto muy activo.

El sexto mes de embarazo, el bebé crecerá aproximadamente hasta 30 cm. Y su peso aumentará considerablemente hasta llegar a 800 gramos. Sus párpados se le comenzarán a separar y ocasionalmente abrirá los ojos, se le desarrollan los sentidos del oído, el olfato y el gusto.

El séptimo mes de embarazo, el feto llegará a pesar 1.5 Kg. y su estatura llegará a 37 cm. es posible que tenga hipos. Sus huesos se están poniendo más duros, y se sienten mucho más sus movimientos. Si inesperadamente el nacimiento del bebé ocurre antes de completar las 37 semanas de gestación se considerará un bebé prematuro.

El octavo mes de embarazo, las patadas del bebé serán mucho mas fuertes (aunque desde el cuarto mes ya puede sentir sus movimientos). El bebé crecerá más rápidamente durante estas semanas hasta alcanzar una longitud de 43 cm. y un peso aproximado de 2.400 Kg. El bebé esta casi completo, a excepción de sus pulmones, en esta etapa si el bebé es varón le descenderán los testículos a las bolsas escrotales.

El noveno mes de embarazo, y el bebé está en su madurez. El bebé está menos activo y es porque se está preparando para el nacimiento, acomodándose en la parte baja del abdomen, finalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com