ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas Del Embarazo


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  2.363 Palabras (10 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 10

2 semana : A partir de las 2 semanas de embarazo se desarrolla lo que llamamos embrión, que tiene básicamente una cabeza, un tronco y una cola rizada. En las primeras semanas de embarazo el embrión empieza a desarrollar los cimientos de los órganos, los rasgos propios y el sistema nervioso.

3 semana: Con tres semanas de embarazo, el corazón es un grupo de células musculares aletargadas y diminutas, pero sobre los 22 días toma vida. De todos modos, no podrás escuchar sus latidos aproximadamente hasta la semana 12, mediante la ecografía. Sólo a partir de la semana 27 podrán escucharlo quienes se apoyen en tu abdomen.

4 semana: Con cuatro semanas de embarazo el embrión mide alrededor de 2 milímetros. Al final de la sexta semana su tamaño llegará aproximadamente a 4 milímetros.

Sus ojos empiezan a distinguirse como dos puntos negros, y comienzan a desarrollarse los bultitos que formarán más tarde sus brazos y piernas. Ya hay capas de tejido que moldearán el rostro de tu bebé, y su diminuto corazón está formado ahora por una única cámara.

5 semana: Tu bebé ya tiene el tamaño de una pequeña semillita de sésamo. Todavía no se parece mucho a un bebé, por ahora parece más un renacuajito. Pero a pesar de ser tan chiquito, tiene un cerebro que está creciendo. En las primeras semanas de embarazo, el embrión es imperceptible a simple vista y tan pequeño que sólo podría verse con un microscopio. Sin embargo, durante estas cinco semanas el embrión multiplica por 40 su medida.

6 semana: El crecimiento durante este período es muy rápido, sus medidas al final de esta semana bordearán los 5-6 milímetros. Su cabeza es muy grande en comparación al resto del cuerpo; ya existen manchas oscuras donde después tendrá la nariz y los ojitos, y hay huecos donde luego se desarrollarán las orejas. Sus dedos todavía no se distinguen, aunque no tardarán mucho. Se empieza a marcar el cuello y la lengua, y las cuerdas vocales ya están desarrollándose. Tanto los intestinos como los pulmones están empezando a formarse, así como las fibras de los músculos. Y a mediados de la semana 6, puede empezar a mover las piernas y los brazos. Sin embargo aún tendrás que esperar varias semanas hasta que puedas sentir sus pataditas.

7 semana: Los brotes de sus extremidades se desarrollan rápidamente, pero las manos y los pies son sólo esbozos parecidos a unas aletas. Además, continúan formándose el tracto digestivo y sus pulmones. En esta semana tu bebé mide entre uno y tres centímetros de largo y pesa menos de un gramo, aproximadamente.Se le pueden ver más claramente los rasgos del rostro, ya tiene párpados en los ojos, las orejas siguen creciendo, y está empezando a asomar su nariz. La piel es todavía muy fina y pareciera tener una pequeña colita, que en realidad es el último hueso de la columna vertebral, que ahora es más notorio, pero desaparecerá en unas semanas

8 semana: Todos los órganos mayores del bebé, como el corazón, los pulmones, el hígado y el páncreas se han formado casi por completo. Los dedos de las manos ya están más moldeados, los ojos y las orejas comienzan a crecer; y la punta de la nariz, el labio superior y los párpados ya empiezan a crecer; y la punta de la nariz, el labio superior y los párpados ya empiezan a asomarse A los 2 meses, tu futuro hijo deja de ser un embrión para ser oficialmente un feto, que mide entre 1,5 y 2 centímetros

9 semana: En la semana 9 de embarazo tu bebé ya mide 2,5 centímetros, y empieza a desaparecer por completo la cola que se veía en las semanas anteriores. En torno a sus órganos internos empiezan a tomar forma las costillas. También van apareciendo sus rodillas y codos, mientras los brazos, piernas y dedos se ven más moldeados.

10 semanas: Tu bebé es ahora de cuatro a cinco centímetros de largo y pesa cerca de cinco a siete gramos. Alrededor de la semana 10 de embarazo comienza el desarrollo externo de los órganos sexuales, A estas alturas, tu bebé ya está empezando tener uñas. Los intestinos crecen y se ubican en su lugar.

11 semanas: Tu hijo mide ahora más o menos 5.5 centímetros de largo, y pesa entre siete y diez gramos. Sus testículos u ovarios se han formado, así como también todos los órganos mayores. Éstos no se desarrollarán mucho más, pero continuarán creciendo durante el resto del embarazo. Cerca de esta semana, empieza a generar sus propios glóbulos rojos. Además, comenzará a producir orina, el principal componente del líquido amniótico.

12 semanas: En la semana 12 de embarazo se forman las cuerdas vocales, y su cerebro continúa desarrollándose. Ahora podrás escuchar el latido de su corazón con más facilidad. La cabeza de tu bebé es más redonda y su cara está completamente formada, mientras los dedos se moldean y las uñas comienzan a crecer. El feto mide cerca de 6.5 centímetros de largo, y pesa entre 14 y 18 gramos

13 semanas: Las orejas y los ojos se están moviendo hacia sus lugares definitivos, y ya posee los 27 huesos de cada mano. Pronto comenzará a chuparse el dedo, con lo que inicia el reflejo de succión con el que se alimentará en el futuro. Su piel es delgada y transparente, lo que permite ver sus vasos sanguíneos. Como mencionamos antes, tu hijo comienza un período en el que aumentará rápidamente de peso y longitud, ya alcanzan los 6.5 a 7.5 centímetros de largo, y su peso es de 14 a 21 gramos.

14 semanas: Ya estás en el segundo trimestre de tu embarazo, ahora tu bebé mide 10 centímetros y su peso es de unos 30 gramos, más o menos. Las partes básicas de su cuerpo, tanto interna como externamente, ya están constituidas. Ya tiene cejas, y en su cabeza empieza a asomarse cabello. Sus ojos se están trasladando a la parte delantera de su rostro, alejándose de los costados de éste.

15 semanas: Tu hijo está creciendo velozmente, ya mide entre 11,5 y 12 centímetros de largo, y pesa entre 50 y 56 gramos. Su cuello es más largo, y su cabeza está más derecha y menos inclinada hacia su pecho. Sus párpados están unidos, pero es susceptible a la luz. Continúa tragando líquido amniótico y orina, y recibiendo el alimento de la placenta. Ahora ejercita sus músculos desplazándose con apoyo del líquido amniótico que lo circunda. En este periodo puede que tu bebé se chupe el dedo.

16 semanas: Ahora mide entre 12 y 13 centímetros de largo, y pesa 80 gramos, aproximadamente. Ya comienza a relacionarse con su entorno, y puede doblar sus brazos y piernas, además ya separa sus dedos, en especial, los de sus manos. Desarrolla el reflejo de prensión, o sea, puede empuñar firmemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com