ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas Del Embarazo


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 4

Se denomina embarazo al período que transcurre significativos cambios fisiológicos, metabólicos e incluso morfológicos que se producen en la mujer encaminados a proteger, nutrir y permitir el desarrollo del feto. Dura unas 40 semanas desde el primer día de la última menstruación o 38 desde la fecundación (aproximadamente unos 9 meses). El primer trimestre es el momento de mayor riesgo de aborto espontáneo; el inicio del tercer trimestre se considera el punto de viabilidad del feto (aquel a partir del cual puede sobrevivir extra útero sin soporte médico).

Etapas del Embarazo

Primer mes: organización del embrión es un pequeño unión de células. Algunas de ellas constituirán el núcleo embrionario, que al principio es un fino disco de células, el cual va alargándose y adoptando una forma ovoide. Este disco embrionario mide 1,17 Mm. de longitud. Las tres primeras semanas son inciertas para el embrión: uno de cada dos huevos muere antes de la anidación; un tercio de los supervivientes es evacuado antes del final de la tercera semana. Hacia el treintavo día, el embrión mide de 2 a 6 MM. Tiene el aspecto de una larva sin patas, enrollada sobre ella misma, con un extremo hinchado, la futura cabeza, dotada de unas aberturas branquiales, como las de un pez Al embrión se le distingue también el saliente corazón Las primeras contracciones cardiacas aparecen hacia el veintavo día. Al final del mes, se proyecta el sistema nervioso.

Segundo mes: el embrión toma forma. Las transformaciones en el curso de este periodo son importantes tanto en lo concerniente al aspecto exterior como en la organización interna. Hacia el cincuentavo día, el embrión crece, mide 3 cm. La cabeza ha aumentado Se distinguen los ojos, las orejas y la boca. Comienzan a formarse la mayor parte de los órganos. El corazón se estructura de una forma más completa. Se coloca en su sitio el segundo sistema circulatorio, el sistema pulmonar El hígado se halla muy desarrollado

Tercer mes: el embrión se convierte en feto el embrión toma el nombre de feto. los órganos, se afirmarán y sufrirán un aumento de tamaño: sólo el sistema nervioso y el aparato genital seguirán estando sometidos a importantes modificaciones y continuaran sin completar incluso después del nacimiento. el feto alcanza una longitud total de 10 cm. se dibuja el cuello, b nariz toma forma, aparecen los párpados que se suelen entre sí y el sexo es fácilmente identificable. Se distinguen las uñas. Se precisan las articulaciones del feto, permitiéndole ejecutar ya débiles movimientos. El feto puede beber: traga líquido amniótico, provocando así el funcionamiento de su aparato digestivo El cerebro y los pulmones tienen ya su estructura general definitiva.

Cuarto mes: movimientos perceptibles el cuerpo se desarrolla más rápidamente. Cada día se modelan con más nitidez los rasgos del rostro y aparecen los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com