ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas Del Desarrolo Del Ser Humano


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 2

Las Etapas del Desarrollo del Pensamiento Humano son:

1.- Sensorio motor (0-2años) En este periodo se manifiestan actos reflejos y motrices del niño. En un primer momento, el recién nacido establece su relación con el entorno basado en sus reflejos tales como: la succión, la presión y la visión. Unos meses después, comienza una diferenciación en el Reflejo de succión. Que logra distinguirse entre la succión al pezón de la madre y el de succión de sus propios pulgares; la visión sufre también algunas modificaciones, ya que comienza hacer intencional, durante breves lapsos en los que mira diferentes objetos. Hacia los cuatro meses el bebé comienza a percibir su medio como estable, transformándose desde un primer momento en que para el infante lo que no se ve es como si no existiera, hasta la comprensión de que los objetos y las personas subsisten aunque no se han vistas, oídas o sentidas por el niño, siendo capaz de establecerse metas y propósitos claros, con los que pone de evidencia su capacidad de anticiparse los acontecimientos.

2.- Pre operacional (3-7años) En esta etapa algunos niños comienzan con el lenguaje hablado y escrito. Ya es plenamente capaz de imaginarlo que puede llegar a suceder y en sus juegos puede hacer de cuenta que ciertas cosas acontecen en la realidad, aunque solamente ocurran dentro de su Mente. En esta etapa hay una fuerte tendencia al Egocentrismo, en la que el niño parece incapaz de aceptar otros puntos de vista que no sean los Suyos. Otro aspecto importante en esta etapa es la Irreversibilidad, ósea, la Incapacidad del pequeño de dar marcha atrás en sus conclusiones, ya que una vez que llega a una de ellas resulta prácticamente imposible convencerlo de que se encuentra equivocado.

3.-Operaciones concretas (8-11años) el niño practica la lectura, la comunicación y actividades con las matemáticas, en esta etapa, los chicos muestran que pueden analizar la intencionalidad de otros y juzgar la gravedad de los actos no sólo por el daño que ocasionan, sino por la intención de quien los origino.

4.- Operaciones formales o abstractas en donde el sujeto utiliza el pensamiento concreto y formal para desenvolverse en el medio ambiente y resolver situaciones. Ha llegado hasta un cierto nivel de independencia de los Hechos Físicos que le permiten manejar Símbolos en vez de Hechos. Al llegar a las Operaciones Formales, la habilidad para manejar el Pensamiento Simbólico llega a su máximo desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com