ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas Del Ser Humano


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

Etapas del ser humano

Solo hay 4 etapas en las que se comprende más los cambios del ser humano de una manera más fácil a continuación

Primera infancia: de 0 a 7 años

Los bebés nacen con un limitado registro de emociones, que van haciéndose más complejas a medida que crece y madura. Los recién nacidos son capaces de mostrar tres expresiones emocionales: sorpresa, placer y malestar. Sin embargo, alrededor de los dos meses, muestran la primera conducta verdaderamente social a las caras de las personas que los cuidan: sonríen. A los cuatro meses, han añadido una cuarta emoción a su repertorio: el miedo.

El repertorio emocional del bebé se amplía de nuevo entre los seis y nueve meses, cuando aparecen la timidez, el miedo a los desconocidos y el miedo a ser separados de las personas que se ocupan de él. Antes de este momento, los bebes están, por lo general, cómodos con cualquier adulto que se ocupe de ellos, pero después ese momento es muy probable que tengan miedo de estar con quien no sea su madre, su padre o cualquier otra persona que se haya ocupado de él.

La etapa escolar: 7 a 11 años, niñez media

Son los años correspondientes a la primera etapa de la escuela básica. La educación reglada comienza en esta etapa de la vida porque la mayoría de los niños está preparada intelectual y socialmente para las exigencias escolares.

El desarrollo físico tiene un ritmo bastante lento durante esta parte central de la niñez, pero se trata de un período saludable donde la mayoría de los niños sufre muy pocas enfermedades. Los avances más notorios se refieren al aumento constante de la fuerza física y la coordinación motriz

La adolescencia

La adolescencia es la etapa que supone la transición entre la infancia y la edad adulta. Este periodo de la vida se identifica con cambios dramáticos en el cuerpo y la psicología.

La adolescencia constituye una etapa de la vida en la que se suceden una serie de cambios no sólo a nivel físico, sino también a nivel emocional, social y del desarrollo intelectual. Es un período en el que comienzan a experimentarse e incorporarse cambios interiores, búsqueda de la identidad; cambios exteriores y corporales, desarrollo sexual; etapa de intercambio con el medio que los contiene.

la juventud. Aunque no hay edades determinadas, abarca de los veinte a veintisiete años. A lo largo de toda la vida, las interacciones sociales son significativas pero, durante el estado adulto temprano, alcanzan un punto crítico. La mayoría de las personas tiene un anhelo profundo de relacionarse íntimamente con una persona del sexo opuesto y algunas otras con alguien del mismo sexo. En la mayoría de los casos, el matrimonio es el medio usual con que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com