ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas Del Ser Humano


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  4.673 Palabras (19 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 19

UNIDAD 1

1.1 Etapas del desarrollo humano

1.1.1 Prenatal o Gestación

Gestación humana, generalmente llamado el embarazo se refiere al principio el tiempo desde la concepción hasta el parto. Sin embargo, como la mayoría de las mujeres no saben la fecha exacta de la concepción, la fecha a partir del primer día de su último período se tiene en cuenta para calcular el período de gestación. Por lo tanto, a pesar de que el bebé se dice que es en el vientre durante 38 semanas, el período de gestación puede ser en cualquier lugar entre las 37 semanas a 42 semanas. Vamos a saber más acerca de esto como la duración del embarazo por cada mujer será diferente dependiendo de una variedad de factores.

Tiempo de gestación humana

La duración media de la gestación humana se calcula en 40 semanas, porque como he dicho antes que se mide desde el primer día del último período menstrual y no desde la fecha de la concepción. De acuerdo con estos datos, el médico calcula la fecha de vencimiento, que también se conoce como la fecha estimada del parto. Sin embargo, no hay garantía de que la mujer va a entregar el bebé en ese día en particular. En otras palabras, el parto se puede producir 10 – 14 días, antes o después de ese día en particular. Por lo tanto, el parto se produce en cualquier lugar entre 37 – 42 semanas se considera normal, mientras que un bebé nacido antes de las 37 semanas se llama pre-término y el bebé que nace después de 42 semanas se llama post-término.

Otra manera de determinar el período de gestación de los seres humanos es mediante el uso de ecografía durante el embarazo. Esto se realiza mediante la aplicación de un conductor gelatina en el vientre de la mujer y las ondas sonoras son capturados con la ayuda de un transductor que se mueve alrededor del estómago. Las ondas de sonido presentes en el abdomen se transfieren a un monitor como una imagen bidimensional. A través de esta imagen, no sólo el crecimiento del bebé puede ser monitoreado, pero el médico también puede determinar la edad gestacional. Ecografía del embarazo no sólo se utiliza para conocer el período de gestación, sino también para comprobar los problemas de salud del feto, embarazo ectópico, embarazo múltiple, etc

Las etapas de gestación Humanos

Las 40 semanas de embarazo se dividen en tres etapas del desarrollo del embarazo, Es decir, el primer trimestre, el segundo trimestre y el tercer trimestre. Para entender el período de gestación para los seres humanos, también es importante conocer las etapas por las que una mujer sufre durante el embarazo.

Primer Trimestre

El primer trimestre del embarazo comienza cuando el feto se adhiere al útero y se extiende hasta la finalización del tercer mes de embarazo. Aunque muchas mujeres no llegan a saber que están embarazadas al principio, un poco de sangrado experiencia de la implantación do. Sin embargo, esto es muchas veces erróneas ser períodos menstruales. Sin embargo, es durante el primer trimestre, especialmente durante la quinta o sexta semana de embarazo, que los signos de embarazo, comienza a aparecer. Uno de los síntomas más comunes del embarazo que se produce durante el primer trimestre son las náuseas matutinas. Uno puede sentir náuseas y también pueden experimentar vómitos, fatiga y cansancio. Tomar una prueba de embarazo casera durante este tiempo se puede determinar si una mujer está embarazada. Es importante tener mucho cuidado durante este período porque la mayoría de los abortos involuntarios se ha informado que han tenido lugar durante los primeros tres meses del embarazo.

En el segundo trimestre

El segundo trimestre comienza a partir del cuarto mes y se extiende hasta el sexto mes de embarazo. Por este tiempo, las náuseas del embarazo por lo general desaparece y la mujer empieza a sentirse lleno de energía. Es durante este tiempo, el útero aumenta de tamaño cuando el bebé en el útero se desarrolla día a día. Además, es también durante el cuarto mes, más específicamente durante la semana 19 o 20 del embarazo, que el feto comienza a hacer movimientos. Sin embargo, esto no tiene que ser común para todas las mujeres, y no son muchos los que experimentan los movimientos fetales mucho más tarde en su embarazo. Otra novedad importante que se produce durante el segundo trimestre es que el género del feto se puede determinar por el momento.

Tercer Trimestre

El tercer trimestre puede ser definido como los tres últimos meses de embarazo y es un período crucial, ya que el cuerpo se prepara para el parto. El tamaño del bebé, así como la madre de la se incrementa considerablemente en esta etapa y el feto comienza a cambiar su posición, desplazando hacia abajo. El movimiento fetal es más alta durante este tiempo y las mujeres pueden tener que someterse a un poco de dolor y molestias en la columna vertebral y las costillas debido a esto. Cuando el feto alcanza las 38 semanas en el útero, la madre comienza a tener contracciones uterinas, que es el primer signo de parto. El método normal de entrega es a través de la vagina, sin embargo, una cesárea puede llevarse a cabo, si surgen ciertas complicaciones. Si no hay ningún signo de dolor en el parto o contracciones uterinas, incluso después de 42 semanas de embarazo, el médico puede tratar de inducir el parto como después de esto, el riesgo de complicaciones es probable que aumenten.

1.1.2 La Infancia

Es la etapa comprendida entre el nacimiento y los seis o siete años.

Desarrollo físico y motor: El neonato pesa normalmente entre 2.5 a 3 kgs y tiene una estatura promedio de 0.50 m. Tiene una cabeza desproporcionada en relación con su cuerpo y duerme la mayor parte del tiempo. Pero no es un ser completamente pasivo ya que gradualmente va reaccionando a la variedad e intensidad de los estímulos de su nuevo ambiente.

Aparecen los primeros actos reflejos:

• Succión del pecho materno

• Contracción pupilar.

• Reacción ante sonidos fuertes y ante diversos sabores.

• Realiza movimientos espontáneos e indiferenciados:

• Agita y retuerce su cuerpo

• Mueve los brazos y piernas (pedalea)

Reacciones emocionales indiscriminadas de agitación y excitación que acompañan a los movimientos espontáneos y que se producen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.6 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com