ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas de Desarrollo del Humano


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 2

Neonato

(Primer mes)

En esta etapa se dan importantes adaptaciones físicas en relación con las intrauterinas. Existen alteraciones congénitas y patologías adquiridas de la madre. Se observa que el neonato esta en la misma posición como si aun estuviera dentro del útero.

Preescolar(3 a 6 años)

Se caracteriza por una actividad intensa diaria, un crecimiento mas lento y se mantiene el desarrollo motor, sensorial y psicosocial. El lenguaje se desarrolla, adquiere un mayor sentido de la independencia y comienza a formarse una idea de si mismo. El niño entra al kinder.

Lactante menor

(de 1 a 12 meses)

Suelen duplicar su peso alrededor de los 5 meses y lo triplican al año. Su talla se incrementa unos 25 o 30 cm durante el primer año. En esta etapa el niño comienza a aprender a sujetar objetos.

Escolar

(6 a 11años)

Es característica por la entrada a la escuela, la relación con compañeros y maestros. Adquiere confianza de si mismo. Hay separación con los padres y comienzan las habilidades para ser aceptados en un cierto circulo social. Continua el crecimiento físico, maduran los sistemas y se logra un desarrollo intelectual importante y se tiene una buena disposición para aprender.

Lactante mayor

(De 12 a 24 meses)

Disminuye la velocidad del crecimiento, las necesidades nutritivas y del apetito. Gana en promedio 2.5 kg y 12 cm. El niño comienza a adoptar una figura mas estilizada. En esta etapa el niño desarrolla su coordinación, ya sabe sujetar y manipular objetos.

Adolescencia

(12 a 20 años)

Pubertad: periodo de los 12 a los 14 años y es la etapa principal de la adolescencia. Se presentan procesos biológicos con el fin de alcanzar la capacidad reproductora. Se produce un crecimiento rápido denominado "estirón puberal".

Adolescencia: es un periodo de crecimiento físico y psicológico que marca la transición entre la infancia y la edad adulta. Madura la personalidad y lo biológico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (69.1 Kb)   docx (342.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com