ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Y Bioetica


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

Ética y desarrollo tecnológico en la práctica medica

La bioética se da en el campo medico, biológico y ambiental. Busca conocer que es la corriente tanto en el ambiente y el hombre. Busca mejorar la vida en el futuro. El tema de la vida y la muerte también lo estudia la bioética. La primera crisis de ética moderna la ocasionaron los nazis. La bioética se divide en 9 ámbitos como los problemas ecológicos, la influencia social y política, la bioética clínica, investigación científica, problemas éticos derivados de las profesiones sanitarias, temáticas relativas a la relación entre neurología y ética, la bioética teórica, la bioética normativa y la bioética cultural.

Principios de la bioética

Se definieron cuatro principios de la bioética: autonomía, no maleficencia, beneficencia y justicia. En 2003 se considera que los principios deben ser especificados para aplicarlos a los análisis de los casos concretos, o sea, deben ser discutidos y determinados por el caso concreto a nivel. El primero dice que todas las personas somos autónomas porque todos somos capaces de tomar decisiones por nosotros mismos. Un ejemplo seria el consentimiento informado. El de beneficencia dice que todas las personas debemos hacer el bien en las acciones que hagamos. El de no maleficencia dice que todos estamos obligados a no hacer daño a los demás. El de justicia dice que todas las personas debemos trata a los demás de manera respetuosa y que no exista desigualdad de genero, social, etc. Esto quiere decir que tratemos a los demás como queremos que nos traten.

La bioética en México

La bioética entro a las instituciones en 1970. En México esta presenta gracias a la Comisión Nacional de la Bioética. A la aplicación de la medicina por medio de la tecnología se le conoce como telemedicina. En esta telemedicina como su nombre lo dice trata de brindar ayuda medica por medio de la tecnología, como los televisores, los cuales resultan mucho más baratos. Existen 5 tipos de telemedicina y se clasifican de la siguiente manera: tele diagnóstico, tele monitoreo, tele terapia, tele didáctica y la telefonía social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com