ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica y bioetica


Enviado por   •  25 de Marzo de 2019  •  Informes  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 2

Ética y Bioética

1 – ¿Qué importancia tiene el respeto a la ética aplicada a ala salud ?

La ética en la salud, como parte de nuestro trabajo es una acción de hacer por el otro, lo que el no puede hacer por si mismo . (sus necesidades básicas).

2- ¿Porque es importante respetar los principios de la bioética ?

Toda investigación en que participen seres humanos (pacientes) , deben basarse de acuerdo a los 4 principios de la bioética .

Estos son:

La Autonomía, que exige que a las personas que estén en condiciones de deliberar acerca de sus metas personales se les respete su capacidad de Autodeterminación , y la protección de las personas cuta autonomía esta disminuida , a lo que requiere a quienes sean dependiente o vulnerables se les proteja contra daños o abuso .

En sí , la búsqueda del bien es la obligación ética de lograr los máximos beneficios posibles y de poder reducir al mínimo la posibilidad de daños e injusticias , este principio llamado BENEFICIENCIA , nos da origen a normas que exigen que los riesgos de la investigación ( caso medico) sean razonables frente a los beneficios previstos , basada a cualquier caso medico que este bien concebida , y que los investigadores potentes (médicos) , pueden llevar acabo el caso y garantizar el bienestar de todos los que participen en ella .

En 3er principio es la NO MALEFICIENCIA (no hagas daño), ocupa un lugar preponderante, en la tradición de la ética medica, y protege contra daños evitables a otros ; y por ultimo el 4to principio LA JUSTICIA , este principio se basa a cada persona o paciente como corresponda y con finalidad de disminuir las situaciones de desigualdad como por ejemplo : ideología , social , cultural y economía .

Para finalizar estos principios pueden aplicarse generalmente, tanto indivualmente como nivel comunitario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (28.5 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com