ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion, Seleccion y Revaluación de Transporte Internaciona


Enviado por   •  9 de Junio de 2017  •  Exámen  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

Elaboró

Revisó

Aprobó

Humberto Tapia Ospino

Jaime Cala Gutiérrez

Fernando Morales Crúz

Jefe de Compras de Químicos, Materiales y Repuestos

Representante de Gerencia

Gerente General

  1. OBJETIVO

Establecer el procedimiento y los criterios para realizar la evaluación, selección y reevaluación de los proveedores de transporte internacional con el objeto de mantener proveedores aprobados que cumplan con los requisitos de la Compañía.

  1. ALCANCE

Este procedimiento aplica a los proveedores del servicio de transporte de carga internacional.

  1. DESCRIPCIÓN
  1. EVALUACION Y SELECCION DEL PROVEEDOR

El Jefe de Compras de Químicos, Materiales y Repuestos o su Asistente deben enviar el formato FT-172-C- EVALUACION Y SELECCION DE PROVEEDORES DE TRANSPORTE INTERNACIONAL al proveedor potencial, el cual debe ser devuelto al Jefe de Compras de Químicos, Materiales y Repuestos completamente diligenciado para su calificación.

El cuestionario consta de siete (7) preguntas (criterios para la evaluación) cada una tiene una ponderación máxima esperada en porcentaje.

Dependiendo de las respuestas proporcionadas por el proveedor en el formulario, el Jefe de Compras de Químicos, Materiales y Repuestos califica cada una con respecto al porcentaje máximo esperado y calcula la calificación total para tomar la decisión: De se acepta o no se acepta.

El Jefe de Compras de Químicos, Materiales y Repuestos registra a los proveedores aprobados (con calificación se acepta) en la base de datos de proveedores aprobados y desde este momento se considera un proveedor ”SELECCIONABLE” para cualquier compra.

3.2 SEGUIMIENTO Y REEVALUACIÓN.

El Jefe de Compras de Químicos, Materiales y Repuestos hace seguimiento a los proveedores aprobados para confirmar el cumplimiento de los criterios establecidos.

Los criterios que se tendran en cuenta para la reevaluación de los proveedores aprobados son:

CUMPLIMIENTO: Se tiene en cuenta el cumplimiento del tiempo de transito desde el origen hasta el destino.

CANTIDADES ENTREGADAS: Se tiene en cuenta las cantidades entregadas por la compañia transportadora.

Para llevar a cabo la calificación se han establecido valores porcentaje a los diferentes criterios sujetos a evaluación.

El resultado de la reevaluacion es la sumatoria de los porcentajes obtenidos en cada numeral del formato FT-173-C ” REEVALUACIÓN DE PROVEEDORES DE TRANSPORTE INTERNACIONAL”.

El resultado de la reevaluación se le envía a el proveedor solo cuando su clasificación cambie y es elimindado de la base de datos de proveedores aprobados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (65.4 Kb)   docx (362.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com