ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaporador de Doble Efecto


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 4

Evaporador de Doble Efecto”

GRUPO: 76

EQUIPO: 4 INTEGRANTES:

Díaz Hernández Gabriela; García Gallegos Alba Melania; Hernández Albarrán Emma Laura; Machado Cortez Axel; Margarito López Verónica; Orta Reséndiz Belén C.

LABORATORIO DE FLUJO DE FLUIDOS Y TRANSFERENCIA DE CALOR

I.Q. Juan Antonio Arzate Salgado

________________________________________

FECHA DE EXPERIMENTACIÓN: 15/10/2012

FECHA DE ENTREGA: 22/10/2012

________________________________________

RESUMEN: ________________________________________

En la Práctica de laboratorio se analizo un evaporador de doble efectos, el sistema cuenta con termómetros y manómetros conectados en las entradas y salidas de vapor y agua, así como un rotámetro. Se realizó la medición de las variables de temperatura, masa, tiempo y presión, con el fin de determinar el balance de calor para cada evaporador.

ABSTRACT:________________________________________

In the Lab analyzed a double effect evaporator, the system has thermometers and manometers connected to the inputs and outputs of steam and water, and a rotameter. We performed measurement variables of temperature, mass, time and pressure, in order to determine the heat balance for each evaporator.

OBJETIVO:________________________________________

Concentrar una mezcla de Salmuera-agua utilizando el evaporador de doble efecto.

INTRODUCCIÓN.________________________________________

EVAPORADORES

Un evaporador es un intercambiador de calor de coraza y tubos. Las partes esenciales de un evaporador son la cámara de calefacción y la cámara de evaporación. El haz de tubos corresponde a una cámara y la coraza corresponde a la otra cámara. La coraza es un cuerpo cilíndrico en cuyo interior está el haz de tubos.

Las dos cámaras están separadas por la superficie sólida de los tubos, a través de la cual tiene lugar el intercambio de calor. La forma y la disposición de estas cámaras, diseñadas para que la eficacia sea máxima, da lugar a distintos tipos de evaporadores.

Podemos clasificar los evaporadores en dos grandes grupos:

- Evaporadores de tubos horizontales. El vapor calefactor es vapor de agua saturado que cede su calor de condensación y sale como agua líquida a la misma temperatura y presión de entrada. Este evaporador se denomina de tubos horizontales porque los tubos están dispuestos horizontalmente.

En el siguiente evaporador, la cámara de calefacción está formada por los tubos horizontales, que están soportados por dos placas. El vapor entra en los tubos y se condensa al cedes su calor de condensación. Puede quedar vapor no condensable, que se elimina mediante una purga. La cámara de evaporación formada por un cuerpo cilíndrico vertical, cerrado por las bases, con una salida para el disolvente evaporado por la parte superior y otra salida para la disolución concentrada en la parte inferior. Estos evaporadores suelen ser de chapa de acero o hierro con un diámetro aproximado de 2 metros y 3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com