ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 2 de cultura de la paz


Enviado por   •  19 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 2

Resultados de la encuesta:[pic 1]

[pic 2]


[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

De acuerdo con los resultados de las encuestas nos dieron a entender que la población está consciente del trabajo que realizan estas organizaciones mundiales que traman la paz en cada país mediante tratados y propuestas.

Durante toda la historia de la humanidad, se ha tratado de divulgar esta idea en todo el mundo para lograr conseguir paz y menos ideas destructivas. Pero cómo podemos divulgar propuestas de paz en esta época. Existen muchos métodos políticos e incluso religiosos, pero para empezar este tipo de ideologías se debe de comenzar a instruir a las nuevas generaciones sobre lo que significa la paz y como nos traerá un futuro mejor para el avance de la humanidad: Dar educación a los niños en las escuelas y enseñarles los valores comunes tales como la empatía, tolerancia, honestidad, etc. Informándolos sobre los derechos con los cuales ellos nacen y les da poder sobre sus vidas para la toma de decisiones en la sociedad cuando sean grandes. Se debe de fomentar de igual modo la cultura de la paz sobre los medios de comunicación y en publicidad, para que de algún modo se pueda generar un cambio en la sociedad y no solo en los niños, ya que los adultos son el mero ejemplo de las nuevas generaciones y también somos dispensables en la restauración de una sociedad más pacífica y moral.

Otra de los fuertes tabús que debemos combatir es en racismos, y un método mucho más eficaz para poder romper esa ideología dañina es desarrollar acciones políticas en cuanto a la diversidad de personas de cualquier índole (preferencias sexuales, raza, discapacidad, etc.) Lo cual ya está hecho como una de las leyes fundamentales de la constitución. Podemos incluir también como ley general en cada país la prohibición del uso de armas o de cualquier artefacto que tenga como objetivo la violencia y el daño a una persona, este tema se necesita de muchísima notoriedad por los acontecimientos ocurridos recientemente en Estados Unidos por los tiroteos ocasionados en escuelas, esto es permitido por el acceso legal a las armas, algo que es inaceptable y es de lo que el mundo está exigiendo parar. La prohibición de armas no solo beneficiaría a los Estados Unidos, sino también a todos los países del otro continente que se encuentran en guerras con pérdidas humanas inocentes.

Referencias:

FundiPau. (2015). PROPUESTAS PARA PROMOVER LA CULTURA DE PAZ, LA RESOLUCIÓN PACÍFICA DE LOS CONFLICTOS Y EL DESARME DESDE LOS AYUNTAMIENTOS. 2018, de FundiPau Sitio web: http://fundipau.org/wp-content/uploads/2015/03/Propuestas-Paz-Municipales-2015.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (154 Kb)   docx (105.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com