ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 2


Enviado por   •  6 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

Evidencia 2

Aunque el concepto de biología nace en el siglo XIX, la biología es una ciencia, y tuvo una cantidad parecida al total de problemas que tuvo la ciencia para desarrollarse.

A lo largo de la historia de la humanidad, el desarrollo de la ciencia ha tenido altos y bajos. Actualmente, el desarrollo de la ciencia ha estado creciendo de manera imparable, en comparación con épocas anteriores, que han tenido impedimentos diferentes y más grandes que los que existen actualmente.

En épocas prehistóricas, el conocimiento era transmitido de forma oral de una generación a otra. El transmitir el conocimiento de forma oral, podría hacer que lo transmitido fuera perdiendo validez con el tiempo. El desarrollo de la escritura permitió que el conocimiento pudiera ser conservado y transmitido a las demás generaciones con mejor fidelidad.

En la época medieval, el principal problema que tuvo el desarrollo de la ciencia fue la iglesia. Fue una época con un concepto teocéntrico del mundo, debido a la gran influencia del cristianismo. La iglesia poseía gran poder ya que decidía sobre los aspectos de educación y política. Las personas instruidas eran casi siempre los clérigos, donde siempre le daban prioridad a la fe y tenían la mente más dirigida a la salvación de las almas que al cuestionamiento de detalles de la naturaleza. Con el inicio de la Inquisición, los científicos se abstuvieron de divulgar sus descubrimientos, por miedo a que se les llegara a hacer algo.

La época moderna, que parte del descubrimiento de América, mostró un gran avance científico, aunque una de los problemas que tuvo para desarrollarse, al igual que en la época medieval, fue la Inquisición. Otro problema fue que en vez de intentar divulgar el conocimiento en el nuevo continente, lo usaron como una extensión territorial que servía como proveedor de recursos. Habría sido más conveniente para la ciencia que también se hubiera podido desarrollar en el continente americano, tomando en cuenta el hecho de que había un vasto territorio lleno de especies desconocidas para promover el desarrollo de la clasificación de las especies (taxonomía) existente.

En la época contemporánea, comienzan a surgir teorías de evolución, principalmente las de Lamarck y Darwin, siendo la más aceptada la de Darwin. Darwin, en su obra “El origen de las especies”, introdujo la teoría científica de que las poblaciones evolucionan durante el transcurso de las generaciones mediante un proceso conocido como selección natural y presentó pruebas de que la diversidad de la vida surgió de la descendencia común a través de un patrón ramificado de evolución. Éste hecho contradice totalmente lo que dice la biblia, que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, provocando un gran rechazo por parte de la iglesia católica.

Actualmente, con el desarrollo de la genética, se ha podido llegar a modificar el ADN de las especies, mezclando en una especie características deseadas que no posee, a partir del código genético de otra especie. Un ejemplo sería cosechas más resistentes a las plagas, o a ambientes más extremos. Existe cierto rechazo por cierta parte de la población, siendo sus argumentos que existen informes científicos en los que se muestran evidencias de riesgos a la salud: nuevas alergias, aparición de nuevos tóxicos y efectos inesperados son algunos de los riesgos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (63.9 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com