ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 3: Cálculo integral .Aplicaciones de la integral


Enviado por   •  23 de Octubre de 2023  •  Resúmenes  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 4

Nombres:

Jorge Emilio Avila Sánchez

Karla Margarita Ibáñez Cisneros

Camila Belén Diaz Jiménez

Ana Karen Valero Juárez

Montserrat Reyes Nava

Mariana Zopfy Rico

Matrículas:

2962346

2957240

2955686

2960449

2961494

2966986

Materia: Calculo Integral

Profesor: Juanita Mariela Alcántara López

Fecha: 08/05/2023

Modulo: 3

Bibliografías:

Evidencia 3: Cálculo integral
Aplicaciones de la integral
1.1 ¿A qué se le denomina volumen de revolución?

- Integrante 1: El volumen de revolución es un término utilizado en cálculo integral para describir el volumen generado cuando una región plana se rota alrededor de una línea recta en el plano. En otras palabras, se refiere al volumen de la figura tridimensional creada cuando una forma bidimensional se gira alrededor de un eje. Por ejemplo, si tomamos una función f(x) en el intervalo [a,b], podemos generar un volumen de revolución al rotar el área bajo la curva de la función f(x) alrededor de un eje en el plano. El resultado es un sólido con forma de cono, cilindro, esfera u otro objeto geométrico, dependiendo de la forma de la región girada.
- Integrante 2: al solido que obtenemos al rotar una región del plano alrededor de una recta ubicada en el mismo, las cuales pueden o no cruzarse.
- Integrante 3: un sólido de revolución es el resultado que se obtiene al girar una figura plana o bidimensional, se puede obtener un sólido, de ese sólido de puede sacar un volumen.
- Integrante 4: El volumen de revolución es un cuerpo geométrico que se forma cuando haces girar alguna superficie plana (eje y)
- Integrante 5: El volumen de revolución se refiere al volumen generado al girar una figura bidimensional alrededor de un eje determinado. Este proceso de rotación puede generar una figura tridimensional como un cilindro, un cono o una esfera, cuyo volumen se puede calcular utilizando fórmulas específicas para cada una de ellas. El cálculo del volumen de revolución es un tema importante en el estudio del cálculo integral y tiene aplicaciones en áreas como la física, la ingeniería y la geometría.
- Integrante 6: El término "volumen de revolución" se refiere a la figura tridimensional generada al girar una curva o región alrededor de un eje. Cuando una curva o región se rota alrededor de un eje específico, se forma un objeto sólido con forma de "tambor" o "disco" en el espacio. El volumen contenido dentro de este objeto sólido se conoce como el volumen de revolución.

1.2 ¿Describe 2 aplicaciones del cálculo integral?
- Integrante 1: El cálculo integral tiene una amplia variedad de aplicaciones en diversas áreas, algunas de las cuales se mencionan a continuación:

1. Cálculo de áreas y volúmenes: El cálculo integral se utiliza para determinar áreas bajo una curva, volúmenes de sólidos de revolución, longitud de arcos y superficies de revolución.

2. Modelado de fenómenos físicos: El cálculo integral se utiliza en la modelización matemática de diversos fenómenos físicos como la dinámica de fluidos, la mecánica cuántica, la termodinámica y el electromagnetismo.
- Integrante 2: calcular cantidades como área, volumen y masa, también para calcular desplazamiento, velocidad y energía en física, y para calcular costes, ingresos y valor de la inversión en finanzas y economía.
- Integrante 3:
 una de las aplicaciones del cálculo integral en la vida laboral puede servir para obtener áreas y volúmenes, por ejemplo de una alberca irregular, otra aplicación sería para los asuntos financieros, para calcular el valor futuro principalmente de las inversiones de una empresa por ejemplo.
- Integrante 4: Una de las formas que podemos aplicar el cálculo integral es en nuestras carreras universitarias por ejemplo, cuando quieres estudiar alguna ingeniería la usarás para medir los costos totales de un proceso de producción. Lo digo porque yo estaré estudiando una ingeniería entonces el cálculo lo estaré aplicando frecuentemente. El cálculo integral también se usa para distintos estudios por ejemplo la neurología que define el voltaje de una neurona en un punto determinado.
- Integrante 5: Calcular áreas y volúmenes de figuras bidimensionales y tridimensionales es uno de los usos más frecuentes del cálculo integral. El volumen de una figura de revolución, la superficie de un objeto y el área bajo una curva se pueden calcular utilizando el cálculo integral. En disciplinas como la física, la ingeniería y la geometría, esta aplicación del cálculo integral es crucial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (957.7 Kb)   docx (900.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com