ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia de Aprendizaje: ¿Cual es tu huella ecológica?


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Renato Francisco Ramírez Razo

Matricula: 18009583

Nombre del modulo: Desarrollo Sustentable

Titulo de Evidencia de Aprendizaje: ¿Cual es tu huella ecológica?

Nombre del Asesor: Laura Elizabeth Ramos Casillas

Fecha de entrega: 8 de julio de 2019[pic 1]

[pic 2]

El resultado de la huella ecológica que obtuve.

1.- Uno de de ellos es el uso de gas, yo creo que puedo reducir el consumo del mismo, actualmente el consumo es considerado pues es 1 kg de gas x semana, creo que es porque en mi hogar se preparan los alimentos uno en la mañana, en la tarde, y otro en la cena, aunque en ocasiones los  miembros de mi familia comemos a diferentes horarios, esto hace que se utilice un poco mas de gas debido a la hora de calentar los alimentos.

2.- Personalmente, no utilizo combustible o gasolina para transporte propio, pues no cuento con alguno, normalmente utilizo el transporte o siempre que tengo oportunidad prefiero ir caminando a algún lugar.

3.- El uso de electricidad en mi casa también es moderado, pues siempre que hay oportunidad y no se utiliza algún aparato se apaga, considerando también que utilizamos focos ahorradores de luz, y cuando no se está o no se utilizan las luces se apagan.

Si todos vivieran el mismo estilo de vida que el mío, se requeriría la capacidad regenerativa de 0.36 planetas cada año.

  1. Tratar de que los miembros de mi familia  hagamos conciencia, y poder mejorar el resultado para así tener todos el mismo horario, esto evitaría consumir más gas en mi hogar, si es 1 kg que se consume poderlo bajar a 800g x semana, otra alternativa seria la preparación de alimentos que no requieran el calentarse o utilización de gas para la elaboración de los mismos.
  2. Trasladarme de un lugar a otro, utilizando transporte y caminar siempre que haya oportunidad o en el mejor de los sentidos compartir transporte con las personas, así se evitaría utilizar más transporte y ayudar al medio ambiente evitando generar contaminación por el mismo humo que se genera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (51.1 Kb)   docx (57.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com