ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación y diseño de la sustentabilidad Evidencia de aprendizaje: ¿Cuál es tu huella ecológica?


Enviado por   •  31 de Enero de 2020  •  Tareas  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]


Nombre:

José Antonio Zavala Alcocer

Numero de matrícula:

19006792

Modulo:

Desarrollo sustentable v2

Unidad:

Evaluación y diseño de la sustentabilidad

Evidencia de aprendizaje:

¿Cuál es tu huella ecológica?

Nombre del asesor:

Laura Elizabeth Ramos Casillas

Fecha de entrega:

10 de diciembre de 2019

Reflexiones

La verdad que me sorprendió conocer el resultado de mi huella ecológica que es de 4.9. Mas que nada en la parte de la huella de carbono que es de 8.3, uno no se da cuenta de la cantidad de dióxido carbono que uno genera a diario. Podría decir que los siguientes tres elementos son de mayor importancia, ya que son los que generaron este resultado tan abultado. El que sobresale de todos es el de la huella de carbono, el uso transporte público y transporte empresarial son los que más uso. Yo no soy propietario de ningún vehículo, no tengo coche ni motocicleta. Pero si uso a diario el transporte de la empresa donde trabajo. A diario el transporte recorre alrededor de 64 kilómetros ida y vuelta, por 6 días que son lo que voy a trabajar. Eso equivale a 384 kilómetros por semana. Lamentablemente muchas de las empresas donde la gente trabaja se encuentran retiradas de sus hogares.

 Otro elemento que considero importante para mí resultado sería el consumo de alimentos, ya que muchos de nuestros productos son obtenidos de los ecosistemas. Al consumir carne y vegétales aportas a la deforestación para ampliar zonas ganaderas y agrícolas, al comer pescado, los pescadores tienen que obtener su producto del mar a diario, causando una disminución de los bancos de peces y en ocasiones sobre pescan. Toda la producción de comidas para el ser humano tiene un efecto negativo hacia la tierra. También cuantas veces uno compra alimentos y en ocasiones nunca se consume, así también de esta manera aportas a la sobreproducción.

 También consideró un elemento importante la creación de viviendas, porque la mayoría de las casas donde vivo están construidas en las faldas de algunos cerros, incluso algunas viviendas están construidas en las partes altas de los cerros. Esto afecta al ecosistema de manera irreparable, mucha de la tierra y piedras es escarbadas para limpiar la zona, arboles son removidos y algunas especies de plantas y animales son afectadas por dichas construcciones. Y no contamos con el material para la construcción, que algunos son extraídos de la misma tierra, como es la grava y arena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (405.3 Kb)   docx (125 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com