ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia de aprendizaje. Problemas entorno al movimiento Actividad individual


Enviado por   •  11 de Marzo de 2021  •  Prácticas o problemas  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Luis Ramon Cardenas Rosas
Alumno

Josué Cárdenas Conde
Docente

Evidencia de aprendizaje. Problemas entorno al movimiento
Actividad individual

ER-EFIS-2101-B1-001
Grupo

Física
Asignatura

Introducción

Los principios de la dinámica o Leyes de Newton son los axiomas por los que se rigen las partículas y sistemas en la dinámica clásica. Fueron enunciados por Newton, basándose en los trabajos de Galileo, en sus Principia Mathematica.

Las leyes de Newton constituyen la base sobre la que se apoya el resto de la Dinámica.

Newton planteó que todos los movimientos se atienen a tres leyes principales formuladas en términos matemáticos y que implican conceptos que es necesario primero definir con rigor. Un concepto es la fuerza, causa del movimiento; otro es la masa, la medición de la cantidad de materia puesta en movimiento; los dos son denominados habitualmente por las letras F y m.


Ejercicios

1.- En una construcción un operador sobrecarga un elevador y al llegar al punto mas alto se rompe el cable que tira de el y comienza a descender. El elevador estaba cargado con 2000kg al momento del accidente, los rieles de seguridad ejercen una fuerza retardante constante de 3750 N. ¿Cuál es la velocidad del elevador al chocar con el piso si al momento del accidente se encontraba a 75 m?

Datos
m = 2000 kg
g = 9.81 m/s2
Fr = 3750 N
h = 75 m
[pic 2]

2.- Un bloque de masa m1 = 3.7 kg esta sobre un plano inclinado el cual tiene un ángulo de 28° y unido por una cuerda sobre una polea pequeña y sin masa a un bloque de masa m2. ¿Cuál debe de ser el valor de m2 para que el sistema este en equilibrio?[pic 3]

Datos
m1 = 3.7 kg
α = 28°

3.- Un caño de altura 1.5 m dispara en línea recta hacia arriba una bala, determina la altura máxima que alcanza la bala (expresión algebraica). Si la velocidad con la que se dispara es de 200 km/h. Determina la altura en metros (Usando el teorema de conservación de la energía)

Datos
v = 200 km/h = 55.55 m/s
h = 1.5 m
[pic 4]

4.- Un obrero jala una caja con una fuerza de 500 N de una cuerda la cual forma un ángulo de 38 con el piso, el piso ejerce una resistencia de 100 N.

Calcula la aceleración que tiene la caja si

  1. La masa de la caja es de 96 kg
  2. El peso de la caja es de 96 N

Datos
F = 500 N
Fr = 100 N
m = 96 kg
p = 96 N
[pic 5]

5.- Un iceberg flota en la superficie del mar dejándonos ver solo un porcentaje de él, pero ¿Cuánto porcentaje del iceberg se encuentra debajo de la superficie del agua?

La porción que podemos observar, supongamos que debajo de la supercie del agua se encuentra el 80% del iceberg, observaremos el 20%, esto se debe al principio de Arquímedes, ya que los cuerpos ligeros flotan sobre los densos, en este caso la densidad del agua es mayor a la del hielo, si el hielo es agua, pero sus partículas, al estar mas contraídas, su densidad es menor, por lo que observamos la diferencia de la parte sumergida del cuerpo, los icebergs tienen un volumen muy superior al que se puede observar desde la superficie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (138.6 Kb)   docx (27.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com