ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion de la psiquiatria.


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

La psiquiatría sigue en su historia en un constante desarrollo, desde sus orígenes era vinculada con la religión y la magia, hasta su estado actual es considerada como una especialidad de la medicina.

Aunque los enfermos mentales ya no eran quemados en la hoguera, su suerte era aún lamentable. Si no eran internados en los hospitales, vagaban solitarios, siendo objeto de desprecios, burlas y maltratos. En 1656, un edicto en Francia estableció asilos para insanos, cuyos directores estaban autorizados para detener personas indefinidamente, y en los cuales se llegó a encerrar enfermos mentales junto con indigentes, huérfanos, prostitutas, homosexuales, ancianos y enfermos crónicos, a lo que se sumaba que debían soportar los inhumanos tratamientos: eméticos, purgantes, sangrías y torturas.

A lo largo de los tiempos se hallan en ella dos corrientes, una que busca el tratamiento de los trastornos mentales a través de la comprensión de fuerzas externas inmateriales, y otra que lo intenta mediante la corrección de procesos orgánicos internos. Durante mucho tiempo, las enfermedades mentales no existian ya que eran eran consideradas como “locura”, se temía a los enfermos y se los perseguía.

Fueron muchos los tratamientos que se daban para que obtengan una cura total, se aplicaban tratamientos que de nada servía para curar, causaban dolores y traumas en dichas personas, siendo uno de estos la transfusión de sangre de vacas lo que les causaba la muerte instantánea, otro método era la lobotomía trans-orbital en la cual retiraban el lóbulo frontal ya que según las creencias en esa zona se concentraba el problema de la demencia, sin duda uno de los métodos más traumáticosfue la trepanación que consistía en realizar un agujero en el cráneo para que así “puedan salir los demonios que los poseían”, a las personas con problemas mentales también se las sometía a descargas eléctricas, a la silla giratoria, la colocación de ventosas o sanguijuelas para purificar la sangre, se los bañaba con agua fria, eran encadenados, les aplicaban insulina y muchas veces los inducían a un coma.

En la actualidad se cuenta con la fármacoterapia que ayuda a que los síntomas de estos pacientes no sean deplorables para ellos y de esta manera ayudarlos a reintegrarse en la sociedad.

Así se ha llegado a que antes no sabían a ciencia cierta como tratar la demencia y usaban tratamientos empíricos sin ningún tipo de conocimiento sobre tratamiento farmacológicos..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (47.4 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com