ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSIQUIATRIA EVOLUCION


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  1.539 Palabras (7 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 7

LA PSIQUIATRIA A LO LARGO DE LA HISTORIA

A menudo se ha afirmado que quienes no conocen la historia están condenados a repetirla. Esto se aplica a la práctica de la psiquiatría, cuyas destructivas curas y falsas soluciones han creado devastación en la sociedad una y otra vez la senda de desarrollo de la psiquiatría no progresó siguiendo la línea científica, sino que siguió al dinero y como instrumento del estado las corrientes políticas esta breve línea temporal presenta la historia que se repite y que abarca el avance y crecimiento de la psiquiatría, comenzamos con sus primeros practicantes, cuyos salvajes tratamientos y programas sociales dieron como resultado incalculable dolor y sufrimiento;

.LOS ORÍGENES DE LA PSIQUIATRÍA

Los tratamientos para los dementes no eran diferentes a la tortura. A los pacientes se les encerraba en jaulas, sótanos o establos para animales; eran encadenados a las paredes, se les golpeaba y se les azotaba. Benjamin Rush, autor del primer libro de texto norteamericano sobre psiquiatría, enseñaba que el terror tenía un efecto terapéutico. Recomendaba las sangrías, las restricciones salvajes, causar ampollas en distintas partes del cuerpoahogar parcialmente al paciente y el inicio de los tratamientos de choque como dejar caer a los pacientes en baños de agua elada.

La eliminacion de los incapacitados; La palabra eugenesia significa “buena raza”, fue acuñada por el psicólogo inglés Francis Galton. Éste teorizaba que la reproducción selectiva de los “más aptos” podría generar una raza superior como la aristocracia británica de la que él formaba parte. En la misma época Herbert Spencer desarrolló la psicología evolucionista, al teorizar que michas personas en la sociedad estaban biológicamente incapacitadas y merecían únicamente una muerte rápida.La eugenasia en la sociedad Financiado por las familias más ricas de Estados Unidos, los psiquiatras promocionaban la eugenesia como ciencia. En muy poco tiempo se aprobaron leyes de esterilización forzada en dos docenas de estados de EEUU, y en casi todas las naciones occidentales no católicas ansiosas de purificar la reserva de genes, entre los esterilizados había criminales, adictos, locos e idiotas; y demasiado a menudo gente pobre y analfabeta. En Suecia una causa de esterilización era rasgos gitanos inequívocos. De acuerdo con estas leyes, Japón, Estados Unidos, Suecia, Dinamarca, Finlandia y Noruega esterilizaron a la fuerza por lo menos a 164.500 personas.

El Aauge del tratamiento del choque Aunque la medicina avanzó por la senda científica hacía importantes descubrimientos diagnósticos y terapéuticos, la psiquiatría desarrolló tratamientos físicos como las terapias de choque con metrozol, la de insulina y la de electrochoque. Mientras que los médicos hacían todo lo posible para impedir los ataques epilépticos y de otro tipo en los pacientes, los psiquiatras inventaron estos métodos debilitantes para inducirlos.

La psicocirugia Promocionada como cura milagrosa, la psicocirugía se desarrolló para destruir el tejido cerebral sano y controlar el comportamiento. Un estudio de 12 años de los pacientes de Egas Moniz, quién desarrolló la lobotomía, mostró que estos sufrían recaídas, ataques y muerte. El americano Walter J. Freeman promocionaba una lobotomía prefrontal menos complicada y usaba un punzón. Llevó a cabo o supervisó miles de operaciones de este tipo, dejando a su paso pacientes con daño cerebral y vidas destruidas.

EL PLAN MAESTRO DE LA PSIQUIATRÍA

El 18 de junio de 1940, el psiquiatra británico y militar J.R. Rees se dirigió a la asamblea anual del consejo nacional de higiene mental del Reino Unido, y describió las metas de la psiquiatría como la infiltración de sectores clave de la sociedad: la política, la ley, la iglesia, la medicina y la educación. Los años de la guerra, con los psiquiatras introduciéndose en círculos del gobierno y de la inteligencia militar, se convirtieron en el trampolín para el crecimiento más explosivo en la historia de la psiquiatría.

Se frauga el holocausto, Tras haber perfeccionado la línea de ensamblaje de la matanza de pacientes en los hospitales psiquiátricos para dementes de Alemania, los psiquiatras exportaron sus técnicas de exterminio, incluyendo duchas y hornos, a los campos de concentración alemanes, lo que resultó en la aniquilación de millones de personas; El psiquiatra G. Brock Chisholm abogó por el plan maestro de J.R. Rees de 1940, que pedía la reinterpretación y eventual erradicación del concepto del bien y el malcomo objetivo vital de la psiquiatría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com