ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución Del Caballo


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 5

Anhidrita (CaSO4)

Químicamente, la anhidrita es un sulfato cálcico. A diferencia de otros minerales semejantes, como puede ser el yeso, la anhidrita no contiene agua en su estructura cristalina, es decir, se trata de un compuesto anhidro. Esta particularidad, así como su específica configuración cristalina, determinarán sus propiedades finales.

Aunque la anhidrita es un mineral que también se encuentra en la naturaleza en forma de yacimientos, actualmente se obtiene como subproducto de ciertos procesos industriales, de ahí su origen sostenible.

La principal característica de la anhidrita es su capacidad de fraguar al entrar en contacto con el agua. Por lo tanto se pueden realizar morteros de construcción sustituyendo los aglomerantes tradicionales (cemento) por anhidrita. Los morteros así elaborados tienen alguna diferencia con los convencionales: son productos muy fluidos (incluso autonivelantes) conservando una elevada estabilidad dimensional y altas resistencias mecánicas.

Pirita FeS2 (Disulfuro de hierro (II)

La Pirita posee la propiedad de generar chispas si es golpeada con algún objeto metálico, su nombre viene dado por esta condición y la raíz griega “pyr” que significa fuego, con el intercambio comercial del mineral en diferentes culturas y los cambios fonéticos derivo en la palabra que hoy denomina al mineral como Pirita.

La Pirita se presenta en gran cantidad en ambientes muy variados siendo el mineral más frecuente de los sulfuros. Encontramos la Pirita en yacimientos con presencia de rocas sedimentarias, volcánicas y metamórficas, como mineral accesorio en rocas ígneas, en filones hidrotermales de contacto, en depósitos de metamorfismo de contacto, en pizarras con hábito cubico muy bien formado y también podemos encontrar fósiles con recubrimientos de pirita como los amonites piritizados.

Alumbre Al2(SO4)3.K2SO4.24H2O

La piedra de alumbre es, ni más ni menos, que un sulfato doble de aluminio y potasio. Su uso se extiende a muchas cuestiones, pero lo cierto es que sus propiedades antisépticas son las más conocidas. Así es como se ha transformado en uno de los desodorantes naturales más importantes que existen, entre otros empleos que se le dan.

La piedra de alumbre es, principalmente, una gran antiséptica y astringente. De hecho, se la emplea como uno de los desodorantes naturales más efectivos que existen. Tiene la capacidad de cerrar poros y regular la sudoración, eliminando, a su vez, a las bacterias que podrían llegar a provocar olor.

A su vez, la piedra de alumbre es cicatrizante. Puede emplearse, por ejemplo, después del rasurado, tanto en hombres como mujeres, para calmar los ardores y desinfectar el cutis.

Algunos afirman que la piedra de alumbre bien puede funcionar como astringente, sobre todo para secar granos, barros y otros tipos de acné.

El alumbre puede adquirirse en diferentes formas. La clásica piedra, en polvo y también reducido en agua. Habitualmente, los herbolarios y las tiendas especializadas en productos naturales suelen tenerlo entre sus opciones.

Esta piedra es totalmente natural, sin aditivos tóxicos ni nada por el estilo. Tiene que consignar en su etiqueta el "Potassium Alum".

Sulfato de Cobre (CuSO4)

Sulfato de cobre, blanco y amorfo, cuando está anhidro.

Se presenta cristalizado de color azul hidratado con cinco moléculas de agua (vitriolo azul o piedra azul.

Las aplicaciones de este producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com