ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolutivas de los mecanismos de factores o procesos


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  Tareas  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO

1.-Menciona los mecanismos evolutivos.

R: Los factores o mecanismos evolutivos son los procesos capaces de modificar las frecuencias de genes y alelos en las poblaciones, expresamente:

- mutación

- deriva génica

- flujo génico

- selección natural

2.-¿Qué son las mutaciones y señala como se clasifican?

R: Las mutaciones son el origen de genes y alelos, y la causa fundamental de la diversidad genética sobre la que actúa la selección natural. Diversas variantes genéticas son eliminadas por selección natural, pero eventualmente algunas son incorporadas a los individuos de la especie. La diversidad genética conseguida por la especie, correlaciona con su potencial de adaptación a los cambios ambientales.

Se clasifican en: -Genicas

-Puntuales

-Cromosomicas

3.-Nombra ejemplos de mutaciones.

-Albinismo

-Anemia falciforme o depractonica

-Sindrome de Down

-Trisonomia X

-Sindrome de Tuner

4.-¿Qué es la recombinación?

R: La recombinación genética es el proceso por el cual una hebra de material genético (usualmente ADN, pero también puede ser ARN) se corta y luego se une a una molécula de material genético diferente

5.- Explica detalladamente la variabilidad que se obtiene en la meiosis.

R: las células generadas por meiosis imprescindiblemente deben combinarse con otra, lo cual siempre crea una mezcla de material genético nueva y única, que no existía en ninguna de las células originarias, incrementando la variabilidad genética, dado que cada célula generada por mitosis recibe la mitad de la información genética; pero a su vez, la combinación de valores genotípicos contenida puede ser completamente diferente a la de cualquier otra célula meiótica, dado que se reparten al azar.

6.- Que es el flujo génico?

R: El flujo génico —también llamado migración— es cualquier desplazamiento de genes desde una población hasta otra. El flujo génico incluye multitud de tipos de sucesos diferentes, como el polen que es transportado por el aire hasta un nuevo destino o las personas que se trasladan a otra ciudad o país. Si unos genes son transportados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com