ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen final branding. Сategoria leches


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  Exámen  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

EXAMEN FINAL BRANDING

CATEGORIA LECHES

SUB-CATEGORIA LECHE LIQUIDA

1. ARQUITECTURA DE MARCA

Maneja una imagen que hace referencia a el mercado en el que se desarrolla la empresa (industria lechera), dentro del diseño y composición desarrolla un icono visual de la vaca; incorpora un recuadro al icono animal con los colores de la bandera de Colombia, designando a la marca como industria colombiana el color blanco crea la ilusión de pureza y naturalidad, maneja un color verde, que hace referencia a la y tranquilidad que refleja Colanta como marca y llama la atención del mismo.

La tipografía utilizada por la marca es script y maneja pauta en su diseño, además incorpora el slogan “Colanta Sabe Mas”, para elementos y campañas publicitarias.

Proceso de comunicación

NIVEL 1: los significantes muestra un logo símbolo la vaca y la lectura de Colanta y su slogan sabe más.

NIVEL 2: su mensaje para llegar al consumidor, Colanta SABE MAS, queriendo mostrar la marca como la mejor leche fresca en cuanto a sabor, calidad y precio.

NIVEL 3: Colanta se muestra como la leche del colombiano. Que contribuye en salud, y mejor calidad de vida.

Esta marca al igual que Colanta utiliza como imagen, el animal que hace referencia a este producto, pero de una manera más creativa, para esto utiliza dentro de su composición la unidad de contrarios positivos resaltando la vaca en un fondo rojo, y una imagen blanca que supone la leche, y gotas esparcidas que trasmiten que es un liquido. Marca pauta en sus letras y utiliza altas y bajas, el tipo de tipografía utilizada es la Sans Serif. La Alquería utiliza un color rojo para causar impacto y verse agresiva, y lo contrasta con el blanco para trasmitir su pureza y pulcritud.

Proceso de comunicación

NIVEL 1: sus significantes son el nombre del producto, la imagen de la vaca y la leche.

NIVEL 2: mayor calidad de su producto y variedad de líneas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com