ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expediente De Peculado


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  876 Visitas

Página 1 de 4

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

SALA DE CASANCIÓN PENAL

Proceso n. º 30653

Bogotá D.C., veintidós (22) de junio de dos mil once (2011)

Decide la sala el recurso de denuncia interpuesto por la abogada fiscal MARIA ALEJANDRA ARBELAEZ IBARGUEN contra la Ministra de Medio Ambiente LAURIA QUINTERO CALDERON, por el delito de peculado por apropiación (articulo 397 de la ley 599 de 2000), desviando subsidios destinados a la preservación de la fauna y flora colombiana, que favorecieron a terceros y al ella misma.

IDENTIDAD DE LA ACUSADA

LAURA QUINTERO CALDERON, identificada con cédula de ciudadanía Nº 43.746.558 de Medellín, natural de Envigado (Antioquia), nacida el día 1 de Junio de 1983 hija de Hernán Quintero y Dalia Calderón, estado civil soltera, con educación a nivel profesional en derecho e ingeniería ambiental.

Descrito en su injurada como una persona de estatura aproximada a 1.65 mts., de contextura mediana, color de piel trigueña clara, cara redonda, cabello largo lacio negro, cejas semi-pobladas, boca mediana, labio superior grueso, labio inferior delgado, y lampiño.

HECHOS

• El día nueve (9) de noviembre de dos mil diez (2010) se publico un articulo escrito por Daniel Espinosa en el cual se denunciaba de que el programa pro- ambiente, creado por QUINTERO CALDERON, había entregado millonarios subsidios a narcotraficantes y acaudaladas familias de Antioquia y Valle de Cauca.

• Una vez revisados los informes y proyectos a los cuales se les fue otorgado el subsidio, se demostró que, se habían entregado subsidios a proyectos sin sentido.

• Según los informes de las cuentas bancarias de los familiares de la acusada, ellos estuvieron recibiendo dinero a nombre del Ministerio del Medio Ambiente y no se vio la realización de dichos proyectos.

INMPUTACION

La Fiscalía General de la nación emite una resolución de acusación de fecha dos (2) de junio de dos mil once (2011) en el que se le califica el merito a LAURA QUINTERO CALDERON el delito de peculado por apropiación, articulo 397 de la ley 599 de 2000 del código penal :

ARTÍCULO 397. PECULADO POR APROPIACIÓN. El servidor público que se apropie en provecho suyo o de un tercero de bienes del Estado o de empresas o instituciones en que éste tenga parte o de bienes o fondos parafiscales, o de bienes de particulares cuya administración, tenencia o custodia se le haya confiado por razón o con ocasión de sus funciones, incurrirá en prisión de seis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com