ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experimento 1: Estructura Cristalina


Enviado por   •  18 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  1.281 Visitas

Página 1 de 2

Experimento 1: Estructura Cristalina

FUNDAMENTO

Los glúcidos o carbohidratos se definen como derivados aldehídicos o cetónicos reales o en potencia de alcoholes polivalentes que poseen en su molécula uno o más carbonos  asimétricos. Estos compuestos se encuentran presentes en todos los seres vivos, en cantidades variables, desempeñando importantes funciones estructurales y energéticas, todas las propiedades químicas de los glúcidos dependen de sus grupos funcionales, o sea, grupos alcohol y grupo carbonilo (aldehídico o cetónico). Los glúcidos se clasifican, según el número de compuestos hidrocarbonados simples que los constituyen, en 3 grupos; monosacáridos, oligosacáridos y polisacáridos.

RESULTADOS

Se observó en el microscopio las estructuras mencionadas en el manual de prácticas.

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7][pic 8]

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE

¿Cuáles de estos glúcidos tienen estructura cristalina? ¿Por qué?

La glucosa tiene la estructura cristalina porque:

La forma anular de la glucosa se crea cuando el oxígeno del carbono número 5 se enlaza con el carbono que forma el grupo carbonilo (el carbono numero 1) y transfiere su hidrógeno al oxígeno del carbonilo para crear un grupo hidroxilo.

Experimento 2: Formación de osazonas de arabinosa, glucosa, fructosa, galactosa, maltosa y lactosa (Propiedades de los glúcidos)

FUNDAMENTO

Los glúcidos o carbohidratos se definen como derivados aldehídicos o cetónicos reales o en potencia de alcoholes polivalentes que poseen en su molécula uno o más carbonos  asimétricos. Estos compuestos se encuentran presentes en todos los seres vivos, en cantidades variables, desempeñando importantes funciones estructurales y energéticas, todas las propiedades químicas de los glúcidos dependen de sus grupos funcionales, o sea, grupos alcohol y grupo carbonilo (aldehídico o cetónico). Los glúcidos se clasifican, según el número de compuestos hidrocarbonados simples que los constituyen, en 3 grupos; monosacáridos, oligosacáridos y polisacáridos. Las propiedades químicas de los glúcidos dependen de sus grupos funcionales. Todos los glúcidos poseen en su molécula grupos alcohol y grupos carbonilo, ya sean aldehídicos o cetónicos. Sin embargo, en algunos glúcidos estos grupos pueden estar bloqueados y por lo tanto, su reactividad química estará ausente, como su carácter reductor.

RESULTADOS

No llevamos a cabo el experimento como tal ya que las sustancias ya estaban hechas, así que se llevó a cabo el mismo procedimiento que el experimento 1 y las estructuras que se observaron fueron las siguientes:

[pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13]

[pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (428.5 Kb)   docx (401.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com