ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experimento Tuskegee


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  472 Visitas

Se dice que el experimento Tuskegee fue una de las más infames investigaciones biomédicas en los EE.UU. Fue llevado a cabo entre 1932 y 1972 en Tuskegee, Alabama por el Servicio de Salud Pública. Las víctimas de este experimento fueron 399 afroamericanos, la mayoría analfabetos, que fueron estudiados para observar la progresión natural de la sífilis si no era tratada.

Ellos no eran conscientes de la enfermedad que padecían y lo más grave era que, para ese entonces, el tratamiento para la sífilis era muy tóxico, peligroso y de efectividad cuestionable.

Actores: Servicios de Salud Pública de EE.UU (biomédicos)

Problema ético: El estudio fue conducido sin el debido respeto a los sujetos de experimentación porque ellos fueron tratados sin ser conscientes de la enfermedad que padecían y del tratamiento al cual iban a ser sometidos.

Acciones:

-Les engañaron acerca de su diagnóstico diciéndoles que padecían “mala sangre”.

-Para 1947 habían encontrado una solución para la sífilis con la penicilina, sin embargo los científicos decidieron ocultar la información para continuar estudiando cómo la enfermedad se propagaba por el cuerpo hasta que provocaba la muerte de las víctimas.

- Hasta 1972, que fue el año en el que terminó este experimento, de los 399 participantes 28 murieron de sífilis y otros 100 de complicaciones médicas relacionadas. Además, 40 mujeres de los sujetos resultaron infectadas y 19 niños contrajeron la enfermedad al nacer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com